Casa de las Américas en la Feria

Casa de las Américas en la Feria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un amplio y variado programa cultural ha preparado Casa de las Américas para la edición 29 de la Feria Internacional del Libro, con celebraciones por los 70 años del Fondo Editorial Casa y por el centenario del escritor uruguayo Mario Benedetti.

 

El viernes 7 de febrero, al siguiente día de la inauguración oficial de la Feria, la prestigiosa institución comenzará sus actividades (10:00 a.m.) con la venta de memorias flash con títulos de todos los tiempos para el disfrute de los lectores; rifa de ejemplares de autores clásicos (Rayuela, de Julio Cortázar; Espejos, de Eduardo Galeano; y Antología Poética, de Mario Benedetti, entre otros). Asimismo, habrá ventas de pulóveres y bolsas Casa, de discos con grabaciones de textos trascendentales, y más sorpresas.

Para las 11:00 a.m. de ese mismo día está prevista la presentación de la revista Casa de las Américas, el número doble 296-297, dedicada a Roberto Fernández Retamar y a los 60 años de fundación del órgano oficial de la Casa. La jornada concluye con el panel homenaje El Mario que fue Benedetti ―organizado en ocasión del centenario del escritor uruguayo―, en el cual habrá  representantes de la Fundación Mario Benedetti, Eduardo Heras León, Pedro Simón, Jorge Fornet y Caridad Tamayo Fernández.

El lunes 10 se reanudan las actividades en la Casa a las 5:00 p.m. cuando el Patio Casa Tomada reciba el Encuentro con Jóvenes Escritores, una acción del proyecto Casa Tomada en una descarga de poesía y trova.

El panel Memorias paralelas. Vietnam en la Casa de las Américas, se anuncia para el martes 11 de febrero (11:00 a.m.), ocasión en que se abordarán los viajes de Haydée y Retamar a ese país asiático, así como la presencia de la cultura vietnamita en la Casa. Además, se presentará el poemario Cuaderno paralelo, de Fernández Retamar, actividad en la que participarán Marta Rojas, Laidi Fernández de Juan, Ana Niria Albo, Vivian Martínez Tabares, Lorena Sánchez y Jaime Gómez Triana. Al finalizar el panel, se inaugurará la muestra Vietnam puede ser (debe ser) héroes gigantescos y sencillos como el agua, en la sala de lectura de la Biblioteca de Casa de las Américas.

El jueves 13, en la sala Manuel Galich, (11:00 a.m.) se presentará el volumen Azúcar, tabaco y revolución, de Lisandro Pérez, título que fue Mención del Premio Casa el pasado año. Su autor junto al historiador cubano Oscar Zanetti estarán a cargo de los comentarios del libro.

En la sala Che Guevara, el viernes 14 (10:00 a.m.) se reinician las actividades con la Fundación Rosa Luxemburgo y la brigada Para Leer en Libertad, que han organizado la presentación y entrega gratuita de la novela gráfica Modotti: una mujer del siglo XX, de Ángel de la Calle y de El asesinato de Julio Antonio Mella: informes cruzados entre Cuba y México, de Gabriela Pulido Llano y Laura Beatriz Moreno Rodríguez. Entre los presentadores se encuentran Ángel de la Calle, Paco Ignacio Taibo II, Gabriela Pulido, Patricia Zapata y Caridad Tamayo Fernández.

A las 2:00 p.m., continuará la circulación de títulos de la Fundación con la entrega gratuita de la antología Su hogar es el mundo (textos de Rosa Luxemburgo y Clara Zetkin), compilada por Óscar de Pablo, quien estará presente junto a Sandy El Berg.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu