Apuesta AHS de Holguín por retomar espacios para la promoción musical

Apuesta AHS de Holguín por retomar espacios para la promoción musical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La búsqueda de nuevos espacios para la promoción de jóvenes artistas, especialmente de los músicos, es la principal tarea que ocupa en los primeros meses del año a la filial holguinera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a 240 miembros en el oriental territorio.

 

Lilién Aguilera, presidenta de la AHS en Holguín, destaca la necesidad de rescatar y promover espacios para la música alternativa.Foto: Lianne Fonseca

De acuerdo con su presidenta Lilién Aguilera González, las actividades que se planificarán a lo largo del 2020 estarán encaminadas a satisfacer las necesidades de promoción que reiteradamente plantean como principal inquietud los artistas, labor que constituye el propósito esencial de la AHS desde su fundación en 1986.

Aguilera González explicó que se trabaja con ahínco para retomar las presentaciones de las bandas de música, cuyos integrantes conforman un amplio movimiento en la provincia y ocupan casi la mitad de la membresía total de la organización. Agregó que aunque la AHS dispone de una Casa de Joven Creador con muy buenas condiciones, es imprescindible buscar otros locales más amplios, donde los jóvenes músicos puedan expresarse artísticamente.

Para ello, a partir de este jueves 6 de febrero y hasta el sábado 8 se reanimarán las presentaciones de grupos musicales, sobre todo de bandas de rock, en el Gabinete Caligari, lugar emblemático de la Ciudad de los Parques y que ha fungido como plaza distintiva durante el desarrollo de las Romerías de Mayo.

“Tenemos la intención de retomar este lugar como el espacio para la música alternativa, el cual es necesario que exista en Holguín, no solo por el movimiento que hay de creadores, sino también por el público que busca estas propuestas. Lo haremos inicialmente con una jornada de tres días para mostrar la versatilidad de nuestros músicos, tomando en cuenta el amplio movimiento de rockeros y, asimismo, de los que hacen fusión, trova y música electrónica”, subrayó Aguilera González.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu