Afectado por error del Registro Civil de Manzanillo

Afectado por error del Registro Civil de Manzanillo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Manuel García Frutos, de Manzanillo, solicitó el 2 de septiembre una inscripción de nacimiento en el Registro Civil de su ciudad “pero los nombres de mis abuelos paternos no coincidían, por lo que la directora del lugar me indicó que para subsanar el error tenía que traer la inscripción de mi abuelo nacido en España.

carta“Al día siguiente hago un contrato en el Bufete Colectivo y el 31 de octubre la abogada me comunica que no se podía subsanar el error sin la inscripción de mi abuelo, que yo había solicitado el 7 de marzo de 1973 con el número 001524, documento donde los apellidos de mi abuelo y mis padres concuerdan.

“La compañera que atiende a la población me dice que esa inscripción no era válida, porque no tenía sello y era vieja, que las válidas son las que tienen en los archivos.

“En esta situación me encuentro aún. El error viene desde el momento que me entregan la inscripción solicitada, con una falta de ortografía que provoca esta historia, en la que me encuentro solo y donde queda dañada la imagen del Registro Civil de mi provincia”.

5 comentarios en Afectado por error del Registro Civil de Manzanillo

  1. En tiempos de computadoras e impresoras el Registro Civil cubanno se sigue haciendo a mano en un papel que se desintegra rapidamente de lo malo que es.

  2. Alguien me puede mandar a mi correo, los datos de Manuel García Frutos para yo localizarle? Gracias, trabajo en un Registro Civil de España.

    • Buenos días seria tan amable de mandar una e-mail para hacerle una pregunta, relacionado con el tema. a lo mejor ud me ayuda a esclarecer mi duda. gracias

  3. algo parecido me paso a mi pero con la inscripcion vieja solicite en el Registro revisar el libro y verificamos que el error fue de la compañera que lleno la nueva solicitud

  4. Este es un tremendo problema que necesita una solución pero ¿Quién tiene la responsabilidad de solucionar esto? Y lo digo porque tengo un problema parecido. Mi Abuela es de origen Español cuyo Apellido es Rivó y siempre fue así hasta que hace un tiempo descubrimos que una gran parte de sus descendientes incluida mi madre la registraron con el apellido Riviaux que es de origen Francés. Y aunque al pronunciarlo suene parecido lo cierto es que esta´ causando muchos problemas y malestares en mi familia y no parece tener una solución de inmediato. Realmente no SABEMOS que hacer al respecto teniendo en cuenta que producto a esto la Familia se ha dividido ya que muchos se han resignado y entendieron que es mejor dejarlo como esta´ antes que invertir dinero y tiempo en algo que no se sabe cómo va a parar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu