PPP aguarda por La Habana para jubilarse

PPP aguarda por La Habana para jubilarse

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Pedro Pérez Pardo es obrero de la UBPC 2 de Diciembre, radicada en Sagua la Grande, Villa Clara, y nos cuenta que presentó su jubilación el 4 de julio del 2019 y hasta la fecha no ha tenido respuesta alguna.

“He ido a los organismos pertinentes, como el Instituto Nacional de Seguridad Social, mi sindicato, y aún no tengo una solución para mi problema. Lo más que me han dicho es que hay que esperar por La Habana, por lo que escribo para ver si encuentro ayuda”.

Caricatura: Martirena/ Cubahora
Compartir...

3 comentarios en PPP aguarda por La Habana para jubilarse

  1. Estimado Pedro Perez Pardo , le sugiero que escriba a la sección de Acuse de Recibo dirigida sensiblemente por el periodista Jose Alejandro que seguramente y como es habitual hace todo lo posible por ayudar al cubano de a pie . Saludos

  2. Uhm!!! qué extraño si la gente se jubila en el término de 1 mes. Es cierto que están pidiendo información innecearia de las empresas o entidades como si fuese un acto económico y contractual, con resoluciones actualizadas de nombramiento del jefe, etc y un abogado teniendo que atestiguar que es la firma de la persona…Pero eso es un acto tan rutinario que se hace por tabla excel o por programa computacional, que la propia máquina selecciona de los últimos 15 años los cinco mejores (eso se hace en 5 minutos)y te determina por los requisitos cumplidos cuánto recibirás y hasta qué porciento puede llegar (al 90% del salario base de cálculo). No trabajo ni en el INAS ni en el MTSS es pura experiencia, porque me jubilé en muy poco tiempo en 2011 y he visto otras personas en 2019 que lo hicieron igual. El asunto está en las colas en las oficinas de INASS municipal y como se dan turnos….!!!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu