Día del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, nueva ruta para el sector (+Fotos)

Día del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, nueva ruta para el sector (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El día  nacional del trabajador del Comercio, la Gastronomía y lo Servicios, el cual  se  celebró en el Complejo Recreativo La Minerva, de Santa Clara,  marca una nueva ruta en el sector, explicó Betsy Díaz Velázquez, ministra del ramo.

En declaraciones a la prensa afirmó que el 2019 estuvo marcado por  tensiones en los  abastecimientos situación que se mantiene pero se buscan alternativas y soluciones  para solventarlas, no obstante, aclaró que se ha logrado sostener los abastecimientos. Asimismo precisó que el país invierte en alimento una alta suma y garantiza la canasta familiar normada,  insuficiente aún,  pero significó que esta  no ha fallado en ningún periodo a pesar de las tensiones en la economía.

 

Llamó a cambiar la mentalidad del comerciante  y reconoció la labor de Villa Clara, específicamente en la gastronomía, por la calidad de sus complejos recreativos  y  la cultura del  detalle en la prestación de sus servicios.

Pedro Víctor Simón, secretario general del sindicato nacional de los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios,  reconoció el empeño,  el compromiso y la conducción de este sector en Villa Clara, el que obtiene  por quinta ocasión consecutiva obtiene  la sede de la emulación por la fecha,  por los resultados positivos logrados de forma integral.

Durante la ceremonia fueron reconocidos  trabajadores destacados con la distinción Fernando Chenard Piña, sí como colectivos laborales y empresas destacadas en la ejecución  de sus planes, fundamentalmente  en haber aportado a la circulación mercantil  dividendos considerables.

 

De  igual manera  fue  entregado el Sello Aniversario 80 de la CTC a trabajadores de  destacada trayectoria y la organización en la provincia de Villa Clara reconoció la estable labor de este sector,  Julio Morales Verea, secretario general de la CTC provincial,  realizó ambos reconocimientos.

 

Estuvieron presente, además, Yudi Rodríguez, primera secretaria del Partido en el territorio y  Alberto López, gobernador electo en la provincia y Clara Herrera, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y Annia Álvarez  , jefa del Departamento de Emulación de la CTC Nacional.

 

La jornada se inició el 28 de enero en homenaje al natalicio de José Martí, y culminó  con este acto,  en el que también se honró al Héroe Nacional. Este sindicato es uno de los más numerosos de la provincia  villaclareña con más de 27 mil afiliados, el 40 % de ellos corresponde a  trabajadores no estatales.  Los colectivos laborales de este sector han implementado diferentes  programas de beneficio social como la venta de materiales de la construcción,  el energético, la merienda escolar  y la atención a la familia.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu