Escuela de invierno para desarrollo de la inteligencia artificial

Escuela de invierno para desarrollo de la inteligencia artificial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia artificial y ampliar, a su vez, los beneficios de su aplicación son algunos de los objetivos que persigue la escuela de invierno, auspiciada por el Consorcio de Universidades Flamencas de Bélgica (VLIR), que se inauguró en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz este tres de febrero.

 

La escuela de invierno, sobre inteligencia artificial, se extenderá hasta el venidero día 7. (Foto: Gretel Díaz Montalvo)

El curso, resultado del proyecto de colaboración que existe entre Cuba y el VLIR, se extenderá hasta el 7 de febrero y se centra en las temáticas vinculadas con el aprendizaje por reforzamiento y el profundo. Ambos aspectos, al decir de Rafael Bello Pérez, jefe del programa vinculado con las investigaciones y la formación doctoral en Tecnologías de Información y Comunicación, son esenciales.

“Son técnicas avanzadas en el campo de la inteligencia artificial, que para muchos de nuestros profesores jóvenes son novedosas y este curso incrementará la preparación en ese campo”, sentenció Bello Pérez.

Y es que, como explicara el profesor, la inteligencia artificial prima todo el desarrollo; “es muy difícil encontrar algo de la computación que no esté vinculado con esos programas. Lo que hace unos años era ciencia ficción es hoy realidad y existe un propósito de desarrollarla en el país”.

Al participar 36 educandos de las cinco Universidades del país que pertenecen al proyecto: Universidad de Ciencias Informáticas y las academias de Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río, más especialistas de la Universidad de Oriente y del sector empresarial se garantiza un sólido intercambio.

Las clases se impartirán en idioma inglés y correrán a cargo de los doctores Kyriakos Efthymiadis y Ann Nowe, prestigiosos profesores belgas del Laboratorio de Inteligencia Artificial, pertenecientes al Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad Libre de Bruselas.

Al concluir la inauguración del curso, el rector de la UC, Santiago Lajes Choy, comentó que era “un orgullo tener este tipo de colaboración que nos prestigia en nuestro camino a la categoría de Excelencia. Además, si queremos contribuir con ese llamado nacional de apoyar a la economía, debemos vincularnos con elementos como la inteligencia artificial, que son puntuales para el desarrollo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu