La “chinofobia”

La “chinofobia”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Patricio Montesinos

En la medida en que el “coronavirus” afecta a más habitantes de China y se extiende por otros países, crecen las sospechas de que ese germen fue creado en laboratorios de EE.UU. como arma bacteriológica de la guerra comercial que Washington desata contra el gigante asiático.

Foto: Tomada del blog de Patricio Montesinos
Foto: Tomada del blog de Patricio Montesinos

Varias declaraciones recientes de altos cargos de la Casa Blanca y una cada vez más intensa campaña mediática internacional anti-china alimentan la hipótesis de que la administración del mandatario Donald Trump es la responsable de esa epidemia.

Fíjense en lo que manifestó este 31 de enero el secretario de Comercio Wilbur Ross: “el brote de coronavirus que ha contagiado a miles de personas podría impulsar la economía estadounidense”.

Pero dijo más: «ayudará a acelerar el regreso de empleos a Norteamérica».

Tales afirmaciones de Ross siguieron a otras del secretario de Estado de Washington, «Mike» Pompeo, quien en medio de la emergencia que vive el mundo por la referida enfermedad “identificó a China como una amenaza a los principios democráticos internacionales”.

A la vez importantes empresas transnacionales y líneas aéreas de EE.UU. y otros países han suspendido sus operaciones con y en el gigante asiático, mientras embajadas han disminuido su personal diplomático.

Por su parte, los grandes emporios de la información no paran un segundo de crear el pánico en todo el planeta tierra, dando cifras de muertes y contagiados por el “coronavirus”, sin mencionar para nada los intensos esfuerzos realiza Beijing por detener esa dolencia.

Las autoridades chinas, junto su pueblo y el ejército, construyen hospitales en poco más de 10 días para brindar asistencia a los enfermos, y son optimistas en que encontrarán pronto el medicamento curativo.

Empero, silenciar todo ello es parte de la campaña “chinofóbica” “made in USA” que protagoniza la administración Trump, entre otros propósitos con el de desviar la atención del juicio político a que está siendo sometido el inquilino de la Casa Blanca.

No pocas interrogantes saltan a la luz, entre ellas: ¿Por qué el “coronavirus” coincidió con el denominado impeachment a Trump, y en medio de su campaña electoral hacia su reelección en los comicios de 2020? ¿Por qué en plena guerra comercial contra Beijing que evidentemente Washington sabe tiene perdida?

El mundo conoce bien, aunque se trate de esconder, que sucesivos regímenes de EE.UU. han acudido a la guerra biológica para derrocar gobiernos considerados “adversos”, desatar conflictos entre naciones, y exterminar poblaciones.

Cuba, por ejemplo, demostró que a principios de la década de los años 80 de la centuria pasada fue víctima de ataques bacteriológicos con la introducción del “dengue hemorrágico”, el cual provocó la muerte de 150 personas, en su mayoría niños.

La conflagración biológica de EE.UU. contra la mayor de las Antillas incluyó en la década de los años 70 la llamada “fiebre porcina africana”, que acabó con la población de cerdos de casi todo el país, el principal alimento cárnico de los cubanos.

El objetivo de todas esas acciones encubiertas pues claro que tenían la intención, como continúa siendo hoy con el bloqueo y continuas agresiones, de destruir la Revolución en la Isla caribeña.

Entonces finalizo con una última interrogante: ¿No es muy sospechoso que haya aparecido el “coronavirus” en China y que Washington lo haya introducido para debilitar a la que muchos consideran ya la primera potencia económica mundial, por encima del hasta ahora imperio que mal lidera Trump? (Tomado de EL BLOG DE PATRICIO. Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande)

Compartir...

18 comentarios en La “chinofobia”

  1. La intención no es suficiente. La del periodista pudiera entenderse desde el punto de vista político de ser cierta, pero hay una responsabilidad profesional que va mucho más allá de las suposiciones. Y peor intentar convencer a los lectores basado en sus poco fundamentadas sospechas. El hecho que una epidemia de esta magnitud favorezca desde el punto de vista económico a los EEUU no prueba nada ni hace ver claras las sospechas del periodista como él piensa ni tampoco que el gobierno de ese país haya matado altos cargos de naciones con las que no está en guerra, apartándose de todo respaldo legal y ético, ni que lanzara dos bombas atómicas contra sendas ciudades japonesas y asesinara cientos de miles de seres humanos, ni una larga lista de hechos ilegales y genocidas. Un medio de prensa nuestro tiene la responsabilidad de informarnos correctamente. Si el compañero Montesinos tiene alguna información de una fuente seria que realmente sostenga sus sospechas debe decirlas y seguro constituiría un relevante hecho periodístico que rebasaría nuestra realidad nacional. Pero escribir un artículo tendencioso no nos ayuda. No necesitamos ese tipo de argumentos. La verdad siempre por delante que eso es lo que da fuerzas. Le recuerdo que esta es la tercera epidemia de Coronavirus, la primera( SARS)surgio también en China a principios del actual siglo, la segunda la pasada década en el Medio Oriente( MERS), ambas hasta el momento fueron aún peores teniendo en cuenta su mortalidad. La del MERS, por ejemplo, mató a un tercio de los infectados. No obstante la cifra de fallecidos por el actual 2019 nCoronavirus que es su denominación por la OMS, crece por días y ya amenaza por llegar a la cifra record de 800 óbitos. Los Coronavirus enferman como zoonosis, es decir se trasmiten de los animales al hombre. El MERS se demostró que provenía de los camellos y en China hay la costumbre de consumir animales salvajes por tradición y por la creencia que son más saludables los animales frescos, esto incluye a los peces que también hay hábito de comerlos crudos. Este virus actual apareció en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan donde también se vendían otros animales vivos, desde gallinas hasta serpientes. Esa es la historia actual, la opinión de Montesinos es muy novedosa pues no ha sido planteada por ningún investigador, por lo que para publicarla creo que debía revelar alguna evidencia. Y sería, repito, de gran impacto. Ah, sólo una aclaración más, la introducción de una virosis no forma parte de la guerra bacteriologica, pues los virus no son bacterias.

  2. Antes que se publicara cualquier opinión referente a la introducción del virus en china de manera deliberada por la inteligencia norteamiricana…..el que suscribe ya lo había pensado… tengo 65 años y soy un ciudadano común.. los convido a hurgar en la historia y a documentarse…les digo como nos enseño el maestro y más universal de los cubanos José Martí..»lee y no; cree..»….después como Taladrit..saque ud. sus propias conclusiones..

  3. Y la fiebre Porcina y toda nuestra historia plegada de intentos. que nos obligaron a invertir millones en recursos y medicamentos y el napal en Vietnam y la bomba atómica en japón y el misterioso cáncer en los lideres de América. y la muerte del general irani.y la base de Guantanamo CON SUS MÉTODOS DE TORTURAS. Yeyo compadre ilusos fuéramos si no sospecháramos.Trump es un negociante , y negocia CON TODO poder tiene para eso . digamos que hace para aliviar el hambre y la miseria . que levante su voz contra los que se oponen a la protección del medio ambiente.que Dios se apiade de nosotros. y ponga al descubierto todo lo burdo que hay en el actuar del imperio. pidamos la paz sin frontera ,la convivencia en armonía .que viva la paz y un voto por la eliminación de este viro .hay que frenarlo , los chinos pueden pero nosotros también debemos de estar alertas.

  4. Un articulo creado a base de suposiciones. Por favor esto es un periodico serio ,enfoquense en publicar cosas reales. Esta mas que dicho en todos los medios que el virus se origino en la China .
    Es verdad que hay diferencias entre Cuba y EU pero tampoco aprieten !!

    Por otro lado espero que encuentren pronto la cura para este virus .Ya esto se esta yendo de las manos

  5. NO ENTIENDO PORQUE JUSTIFICAN TANTO A LOS EEUU ?,SI SABEN QUE SON CAPACES DE TODO NOSOTROS TENEMOS EXPERIENCIA DE LA GUERRA BIOLOGICA,CONTRA CUBA ,CUBANOS NO JUSTIFIQUEN TANTO A USA ,PORQUE A LA HORA DE DESACREDITAR A NUSTRO SISTEMA LOS CUBANOS QUE NO SON AGRADECIDOS TIENEN EL UNO EN ESTO Y AHORA SI DEFIENDEN A LOS QUE POR MAS DE 5 DECADAS NOS BLOQUEAN ,POR FAVOR NO HAY PRUEBAS DE ESTO DEL CORONAVIRUS PERO NO LO DUDAMOS,A ELLOS NO LE TIEMBLA LA MANO PARA BORRAR CIUDADES ENTERAS EN SUS BOMBARDEOS MATANTO GENTE INOCENTE,IMAGINENSE DESCOMERCIALIZAR EN EL MUNDO EL GIGANTE ASIATICO QUE ADEMAS ES SU PREOCUPACION EN MATERIA DE DESARROLO Y ECONOMIA

  6. …Según funcionarios chinos el coronavirus se originó en el Mercado de Mariscos de Huanan en la ciudad central de Wuhan, debido a que afirman que por causa de un animal salvaje vendido en el lugar de alimentos se pudo originar la enfermedad.

    En el mercado existe una gran variedad de animales exóticos y un claro ejemplo entre los que destacan zorros vivos, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras gigantes, serpientes, ratas, pavos reales, puercoespines, carne de camello y otros animales de caza.

  7. Esto es sencillamente ridículo, muy grave y poco serio por parte de Trabajadores publicar cosas así por así. Hay que «trabajar» más

  8. 1500 millones de chinos que tradicionalmente comen de todo, el murcielago chino es portador natural de varios virus y es inmune, entre ellos el coronavirus, murcielagos mordieron a serpientes o serpientes comieron murcielagoos, los chinos cazaron serpientes y fueroan al mercado a venderlas o cocinarlas en platos chinos , manipulacion de la serpiente a sacarle las tripas , te tocas la boca, la nariz o los ojos y contagia el virus que a su vez los enfermos pasan a otras personas..
    version oficial de la organizacion mundial de la salud y cientificos chinos.
    Este articulo es asqueroso, porque no verifican lo que escriben.

  9. El dengue y colera tambien lo invento los yanquis.y no miran a su lado los escombros y suciedades de su pais.publiquen algo q mejore el sistema de recogida de basura y eliminacion de vectores y no le echen mas la culpa a estados unidos de todo

  10. Eso es una irresponsabilidad. acusar asi..sin pruebas .no digo que no se pueda tener una opinión. pero de ahi a publicar algo por pura especulación. Algo que podria traer peores problemas.
    Dejemos.que los chinos hablen..seguro estoy que saben muchísimo. y no hanlan nunca antes de tiempo

  11. Señores entonces también Rusia preparo el virus? porque Rusia fue uno de los primeros paises en tomar medidas preventivas y suspender el servicio ferroviario hacia china, por Dios no sigan desinformando y echando las culpas a Estados Unidos, ponganse a trabajar para sacar a cuba adelante.
    Se que no van a publicar este mensaje pero al menos la editorial si lo va a leer, mentirosos

  12. señores esto es una acusación grave y totalmente infundada, como dice una amaestrada que el SIDA fue hecho en USA, que ignorancia total

    • Inventaron que el SIDA vino de un mono que tuvo relaciones sexuales con un humano, qué prueba hubo de ello? Ninguna, lo repitieron una y otra vez y el mundo se lo creyó.
      Pero si se originó en Africa, lo más posible era que hubiera llegado primero a Europa por la migración hacia ese territorio, sin embargo apareció primero en los Angeles, entre Gays y drogadictos… No olviden que EEUU si experimenta con armas biológicas y las aplica en presos en forma experimental ofreciendo disminuir el tiempo de condena. Inicialmente no hubo ninguna enfermedad con el virus… y al cabo de un tiempo apareció el SIDA.

  13. Esto de que EE.UU podría estar detrás de esa enfermedad ya yo lo comentaba, debido a que la historia a demostrado esto en varias ocasiones, hasta el tema de las torres gemelas viene por donde mismo, estos Yanquis son capaces de matar a su propio pueblo por dinero y recursos, lo que necesita ese imperio es que china rompa de una vez y por todas sus relaciones políticas y comerciales con EE.UU y se centre en Europa, Asia y América Latina, para así acabar con el Gobierno terrorista de los EE.UU

  14. Como cubana que soy y que naci y he vivido siempre aqui , que he recibido todo lo bueno de la Revolucion y he soportado todo lo inhumano del bloqueo , nada me sorprende y siempre estoy con la idea clara de la amenaza que significa USA para el mundo.Recordemos la fiebre porcina , recordemos el dengue hemorragico , las plagas a los cañaverales , todo ello made in USA .
    ¿El sida? .creado por USA .
    ¿Las Torres gemelas? : derribadas por USA y como no pensarlo cuando hay un Maine , cuando hay una Coubre , vamos que de bobos y olvidadizos no tenemos nada.
    Los propios imperialistas nos han mostrado quue el unico camino es la lucha contra el capitalismo porque , o lo derrrotamos o acaban con la humsnidad .Las tildes las se colocar pero mi maquina no me deja hacerlo.Disculpen.

  15. Esta historia puede ser muy posible pues se repite una vez más. Aquí hay gato encerrado pero en algún momento, más temprano que tarde, saldrá a relucir la cola, que es el florecimiento de la verdad.
    Los chinos, que son un pueblo con una voluntad de acero, igualmente que superarán este traspiés, sacarán a flote las verdaderas intenciones tramposas del vecino de enfrente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu