¿Cuánto tiempo debo esperar por el arquitecto de la comunidad?

¿Cuánto tiempo debo esperar por el arquitecto de la comunidad?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

“Mi nombre es Víctor Rigoberto Díaz Ferán, soy jubilado y vivo en calle 11 no. 28 224, apto. 21 entre 282 y 284, Santa Fe, La Habana.

“Tengo 80 años y me mantengo trabajando en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam). Soy fundador de ese centro y mientras pueda seguiré prestando mis servicios, tal y como hice durante años, como oficial, en la Academia Naval del Mariel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

“El problema que me afecta sensiblemente es que quiero poner en regla toda la documentación de mi vivienda para tramitar una nueva propiedad, pero estoy limitado por no haber logrado que el arquitecto de la comunidad venga a certificar las características del apartamento.

“Desde el 13 de marzo del pasado año estoy en estos trajines. A punto de cumplirse un año pienso que no han sido serios los compañeros del municipio de Playa encargados de esta gestión.

“Ya he reclamado varias veces y siempre es la misma respuesta ‘que tienen muy poco personal’, y debo resignarme a seguir esperando. La última llamada la hice el 20 de enero con la consabida respuesta. Me pregunto: ¿hasta cuándo debo esperar?

“Debido a mi edad presento achaques de salud y me resulta difícil ir a la oficina en cuestión, mucho más cuando escribo la presente mientras reposo en la casa por un certificado médico.

“Espero me ayuden para ver si logro que con el poco personal con que cuentan atienden finalmente mi solicitud”.

12 comentarios en ¿Cuánto tiempo debo esperar por el arquitecto de la comunidad?

  1. La Empresa Provincial de Servicios Técnicos del Arquitectos de la Comunidad de La Habana, radica en Calle 32 # 883 entre Avenida 26 y 41, Nuevo Vedado, nuestros teléfonos, Pizarra 78834095.

    Informamos a la población que en el municipio Plaza el Arquitecto de la Comunidad, no realiza trámites para actualizar títulos de la propiedad, igualmente en el resto de los minicipios, realizamos un documento técnico con el cual debe acudir a la Dirección de Planificación Física para que le sea emitido el Dictamen Técnico. Las solicitudes de proyectos de subsidio, una vez aprobado el mismo por los gobiernos municipales, deben solicitar al Arquitecto el proyecto, que se trabaja con prioridad por encima de otros trámites; sugerimos a la población visite nuestra Página Web, http://www.arquitectolh.cubava.cu
    Acércate, conócenos, interactúa, únete al grupo.
    Sabrás dónde estamos, que hacemos, como pensamos.

    Puedes pedir orientaciones, informarnos sobre las irregularidades de nuestro trabajo, tu opinión importa, sé parte de nuestro trabajo, nuestro objetivo está dirigido a prestar un mejor servicio a nuestros clientes, nuestro pueblo.
    Muchas gracias.

    Aurora Plutín Torres
    Directora Provincial

  2. El compañero Víctor nos ofrece una declaración disculpandose y cito textualmente » …que por error en la información brindada al periodista aludió al Arquitecto de la Comunidad con quien no se encuentra realizando ningún trámite y no realizó solicitud alguna.
    Agradece la prontitud en que los Arquitectos acudieron a mi vivienda y se disculpa por hacer referencia a la entidad que no originó la inconformidad»
    Firmafo por Victor el 4 de febrero del 2020 y su móvil.
    Igualmente nos envió a solicitud nuestra un correo de Lucía de Guanabacoa, la cual realiza un trámite por filtración en la que no interviene el Arquitecto de la Comunidad.
    La Empresa trabaja para realizar con prontitud los servicios contratados, realizando el control a los mismos con todos los jefes de los grupos, mensualmente.
    Los Arquitectos de la Comunidad realizaron 1043 proyectos a los afectados del tornado, continuaremos revisando nuestras insuficiencias para dar un mejor servicio al pueblo.

  3. estoy de acuerdo con todo lo expuesto es una verdadera odisea lograr que el arquitecto de la comunidad haga su trabajo es la realidad y como han expresado algunos lo que estan esperando es recibir dadivas vuelvo y repito para hacer su trabajo es una gran falta de respeto en mi caso llevo 3 meses esperando por uno para que me realice el proyecto que necesito hablo de la oficina de 10 de octubre.

  4. Muerte contra el burocratismo

    No solo es Arquitecto Comunidad, el mal ha ido in creciendo diariamente, pulula con burocracia en casi todos los organismos de Administración del Estado, pero se ha acentuado en aquellas entes que deben tramitar asuntos como la vivienda (Arquitecto Comunidad, Oficinas de Planificación Física, Vivienda, Notarias, Registro Propiedad, Registro Civil Actos de ultima Voluntad y otros……) en acciones regístrales con incidencia en un factor altamente difícil como es la Vivienda.

    Todo es dilatación del servicio, NO TENEMOS HOJAS, BOLIGRAFOS etc NO HAY TELEFONO… NO HAY…., pero es archiconocido que las manos están prestas a recibir dadiva etc.

    Es un mal social, no se respeta las normas e indicaciones de los Ministerios, personalmente no he podido obtener en el Registro de Actos de Ultima Voluntad y Declaratoria de Heredero, una solicitud, fuimos a la Oficina en la ciudad de Santiago de Cuba y nos explicaron desde el mes de Octubre del 2019, que se debía tramitar ante el Registro Central del MINJUST en Habana, que dicha entidad se estaba organizando estructuralmente, hasta cuando es insoportable esa situación, el Ministro de Justicia interviene en la TV, en programa SOMOS CUBA, MESA REDONDA etccc pero no se resuelve, como eliminar ese fenómeno social, esta severamente arraigado en todos los sectores de la sociedad, se ha acentuado y llega infelizmente a hechos de corrupción y delitos. Quien los denuncia y se queja nadie, todos están por resolver los uno y los otros.

    Manuel
    la Cana Atribulada

    • Manuel, no es el único mal que afecta a nuestra sociedad toda, la burocracia, la indolencia, la apatía, la insensibilidad han ido ganando terreno, o mejor dicho, han dejado que gane terreno, cuando queremos acabar con algo que anda mal enseguida se pone el empeño y se logra, pero erradicar estos males que antes menciono, no ha sido posible, se les ha ido de la mano al gobierno.

  5. Victor, de seguro los compañeros creen que usted es el culpable de que ellos «no tengan personal».
    Se me hace muy poco seria la respuesta que le dan.
    Su caso me imagino no sea el único, cuantos casos no habrán como el suyo.
    Realmente es una vergüenza que estas cosas sucedan.

  6. Víctor, lo acompaño en sus sentimientos. Resido en Guanabacoa y varios meses me costó que fuera la visita de la técnico y varios que lo escribiera. Para lo primero, terminó su jefa por darme el teléfono de la casa para que la llamara, en horario laboral y entonces quedara conmigo y en lo segundo, tuve que ir a su casa, porque no hay papel ni impresora en el trabajo y lo tenía que imprimir en el trabajo de su mamá, etc. etc. Ah y estar muy agradecida. El mío era el más sencillo de hacer, pues se trataba de completar documentación para hacer una denuncia por humedad que tenía con los vecinos de arriba. Luego fue un año para que el Tribunal fallara a mi favor y casi un año para recoger mi propiedad original en el Tribunal de Regla. Como ve, es un dolor de barriga cada trámite para la población que va por los canales que corresponden, no pagando ni nada. ESpero lo publiquen.

  7. La figura del arquitecto, nuevamente se convierte en traba para cualquier trámite de la vivienda, yo esperé 7 meses para el plano de un subsidio y eso fue porque ¨me resolvieron¨

  8. Es dificil pero serio este problema en las oficinas de tramite para cualquier documento legal y si se trata de la vivienda el burocratismo es superior ,considero que se debe trabajar mas de cerca con el tema tramites para hacer menos trabajoso los mismo hay que pensar en una solucion

  9. Victor y después que el Arquitecto vaya a su casa y realice los trabajos pertinentes, preparese para las segundas partes, es ahí donde empieza de verdad la faena, para lograr tener el título de propiedad, porque lo de 30 días hummmmm, deja mucho que desear

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu