Más que un adorno, una necesidad para las ciudades

Más que un adorno, una necesidad para las ciudades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Teorizar acercar del espacio público, comprender las diferentes tipologías que lo caracterizan, así como trastocar pensamientos esquemáticos fueron los objetivos del primer día de la XIV edición del Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que se celebra en Camagüey hasta el tres de febrero.

 

Las plazas de las ciudades, como la de los Trabajadores en Camagüey, deben ser espacios públicos donde las personas conozcan y se relajen, al mismo tiempo. (Foto: Yoel Benítez Fonseca)

 

Dice José Villa que le gusta venir a esta ciudad que batalla por mantenerse bella. (Foto: Yoel Benítez Fonseca)

Para inaugurar el certamen se escogió la instalación de una escultura del artista José Villa Soberón, que al decir el propio creador “es una obra que estimula a que el público interactúe con ella. Todavía necesita madurar, pero para eso necesita de la gente, esa que pasará a través de ella».

“Estamos viviendo momentos de crisis, donde los espacios públicos se vuelven temas de interés, no solo para arquitectos y diseñadores. Es un debate con furia en todas las ciudades». Así comenzó la conferencia inaugural del evento el doctor en ciencias Luis Álvarez Álvarez.

Para el investigador el rescate de los espacios no está bien, pero tampoco sabemos aprovechar los que existen, como las plazas. “En estos sitios también se educa o simplemente se pasea, eso hay que entenderlo.

“Es un reto a todos los niveles, pues necesitamos recuperar la esencia de estos escenarios que nos permiten leer la vida política, social y económica de cualquier localidad».

Y es que ese espacio trasciende y se convierte en un reflejo de tradiciones que se preservan gracias a eventos como este, tal como aseguró, en las palabras inaugurales, Lissete Bouza, presidenta del gobierno municipal.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu