El espacio público, una mirada a la preservación de la historia

El espacio público, una mirada a la preservación de la historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Motivar en las personas el deseo de revalorizar ese espacio público como ejes dinamizadores de la vida en la sociedad es el objetivo principal de la XIV edición del Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que sesionará entre el primero y el tres de febrero en Camagüey.

 

Se ultiman detalles de la escultura Arcada, de José Villa Soberón, que se instala en la céntrica plaza de los trabajadores y que inaugurará el Simposio. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

El certamen, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), reunirá 160 delegados de casi toda la isla, con principal participación de investigaciones procedentes de los centros universitarios.

Esta edición, como acotó María Isabel Carmenates Bringa, directora de Plan Maestro y Gestión de la OHCC, “buscó alcanzar una visión más inclusiva entre quienes habitan los centros históricos y a través de interrogantes orientadas a cómo conservan su espacio influir en las personas”.

La conferencia “El espacio público: un desafío de nuestro tiempo”, del premio nacional de literatura 2017, Luis Álvarez Álvarez,  iniciará el Simposio. También se expondrán paneles sobre la escultura ambiental y ponencias sobre la tecnología y su influencia en la educación patrimonial, la dinámica social en la conformación del paisaje urbano, así como intervenciones en espacios públicos.

Durante el certamen se entregarán la Medalla 20 Aniversario de la OHCC a varias personalidades del país, el premio Alarife Público Fulgencio Arambula, el cual es para la arquitecta Adela María García Yero, así como otros reconocimientos.

El espacio público, como señaló José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, es una interrogante que a todos interesa, es el lugar donde se vive, por ello es necesario preservarlo y prestarle atención.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu