Febrero inicia con Semana de la Cultura en Camagüey

Febrero inicia con Semana de la Cultura en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las tradiciones marcan la ciudad de Camagüey, quizás por ello, aún cuando las lógicas callejeras indicaban lo contrario, tras días de festejos por el sostenido desempeño de Los Toros de la Llanura durante la Serie Nacional de Béisbol, se celebrará la Semana de la Cultura, del primero al siete de febrero.

 

 

Esta vez se dedica al aniversario 170 del teatro Principal, al 60 de creación del grupo portador de tradiciones haitianas Bonito Patuá, a los 40 de la Galería Alejo Carpentier, a los artistas de la plástica Joel Jover y Nazario Salazar y a los logros del deporte camagüeyano.

Según informó Irene Brunet, directora de cultura en el municipio cabecera, las actividades son para todas las edades. “Habrá obras de teatro para niños, presentaciones de filmes cubanos, eventos científicos,  exposiciones de artes plásticas, entre otras”. Mientras, acotó, personalidades del deporte encabezarán el desfile inaugural de los festejos, el día 2 de febrero.

El primer día arrancará con la clásica lectura del bando y luego se harán galas y actividades culturales en espera del aniversario 506 de la ciudad.

Entre los regalos de este cumpleaños se encuentra la inauguración de la escultura Arcada, del artista José Villa Soberón, premio Nacional de Artes Plásticas del 2008, así como el concierto por la ciudad a cargo del dúo Buena Fé.

La feria de artesanía también se une a la fiesta, esta vez, con artesanos procedentes de Artemisa, Mayabeque, La Habana, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba y con un concurso que pretende destacar la maestría artesanal de las piezas que se presenten y la obra más popular.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu