Asegura Machado Ventura que la mejor respuesta al bloqueo es producir

Asegura Machado Ventura que la mejor respuesta al bloqueo es producir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“A echar para adelante con lo que tenemos”, convocó este jueves José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a los campesinos de Taguasco, quienes celebraron la Asamblea XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en ese municipio espirituano.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió la Asamblea XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Taguasco.
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió la Asamblea XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Taguasco. Foto: Yuleiky Obregón Macías

Machado Ventura exhortó a esa masa campesina a incrementar los rendimientos agrícolas como una forma expedita de producir alimentos para la población y aportar a la economía nacional, utilizando los recursos disponibles como la tracción animal y las prácticas agroecológicas.

La empresa es la máxima representación del Estado en un área rural, y además de darle la máxima atención al sector productivo, debe participar en la organización de esa área, ponderó el dirigente partidista.

Ese criterio obedeció a planteamientos de productores tabacaleros de ese municipio, el segundo mayor productor de la hoja en la provincia espirituana, quienes demandan un vínculo más cercano entre el productor y la empresa; y una distribución de los recursos en correspondencia a los índices productivos individuales.

La motivación de los jóvenes hacia las labores agropecuarias, la diversificación de las producciones, realizar una buena contratación, agilizar las cadenas de impagos y el funcionamiento orgánico de la organización, fueron algunos de los temas abordados por los campesinos taguasquenses.

Machado Ventura incitó, además, a aprovechar al máximo las inversiones realizadas por la Agricultura en la provincia, tales como la planta de secado de granos ubicada en el poblado de Iguará, la cual amerita un respaldo productivo de cultivos como el maíz para disminuir la importación de ese alimento de gran connotación en la dieta humana y animal.

Compartir...

2 comentarios en Asegura Machado Ventura que la mejor respuesta al bloqueo es producir

  1. Cuando se quiere se puede. Si existe la voluntad los resultados son favorables. Cuando el trabajo se personaliza, se logra la calidad. El trabajo es nuestra casa y hay que ponerla bonita, confortable para que sea rentable. No se puede arrastrar errores que tiene solución. No podemos lidiar con el desorden estructurar. Disciplina, orden, ecuanimidad para no tropezar con las trabas que nos quiere imponer el diablo.

  2. Producir productos que generan recursos y al mismo tiempo generan nuevos productos. Que financien el desarrollo de dichas producciones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu