Matanzas puede ser la más productiva del país (+ Fotos)

Matanzas puede ser la más productiva del país (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La certeza de que Matanzas lo tiene todo para ser la provincia más productiva del país fue reiterada por Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  en este occidental territorio.

Trabajadores de Matanzas juraron honrar siempre al Héroe Nacional José Martí
Trabajadores de Matanzas juraron honrar siempre al Héroe Nacional José Martí. Fotos: Noryis

«Para ello, dijo, debemos seguir inspirándonos en el ejemplo imperecedero del Héroe Nacional cubano, José Martí, que “para fortuna del movimiento sindical nació justamente un día como este 28 de enero, fecha de la creación de la CTC”.

En la actividad clausura de la jornada conmemorativa por el 81 aniversario de la fundación de la prestigiosa organización, el dirigente enumeró las potencialidades de una provincia clave en la estructura económica y el protagonismo al que están llamados los trabajadores para materializar con eficiencia y calidad los planes de producción y de servicios.

Mencionó los resultados de un 2019 donde los matanceros se esmeraron por cumplir las cifras pactadas, puesto que fue un período en el que sobresalieron, destacó, empresas como la Agroforestal de Matanzas, la mejor del país, gracias a sus resultados integrales, lo que le valió ser sede del cierre de esta jornada.

Se refirió a los compromisos de la provincia por hacer una zafra buena y resaltó los aportes de sectores como el turismo, que logra “un crecimiento del 14 % de clientes internacionales y un nivel de ocupación por encima del 75 %, con más de 1 millón 500 mil visitantes extranjeros”.

Ramírez Ramírez manifestó la estrategia de la provincia para seguir incrementando su cartera de productos exportables, sustituir importaciones y favorecer aún más los encadenamientos productivos.

Dirigentes administrativo y sindical de la Empresa Agroforestal recibieron el estímulo en nombre de un colectivo elegido como sede del acto por la fundación de la CTC.

En el acto se reconoció a dirigentes sindicales con más 15 años de labor como dirigentes sindicales y una excelente ejecutoria, entre los que descollaron Amaurys Echevarría, del hotel Royalton Hicacos; Juana González Carrillo, del Sindicato de Trabajadores de la Salud; y Neida Batista Moreno, del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

También recibieron diplomas, por su desempeño en el año pasado, unos 20 colectivos, como las empresas Agroforestal de Matanzas, la Agroindustrial de Granos y la unidad empresarial de base Apícola, del municipio de Jovellanos.

Amaurys Echevarría fue reconocido por su excelente labor como dirigente sindical.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu