Resaltaron en Holguín rica historia de la CTC

Resaltaron en Holguín rica historia de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La rica historia de patriotismo y apoyo a la masa obrera que acumula la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue resaltada en el municipio holguinero de Gibara, a propósito de celebrarse este 28 de enero el aniversario 81 de su fundación.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez

En la llamada Villa Blanca de los Cangrejos, George Batista Pérez, secretario provincial de la CTC en Holguín, destacó que la creación de la organización sindical representó la cristalización de la unidad del proletariado y el pueblo cubano, y marcó, además, el inicio de una estructura con capacidad para defender con más fuerzas los derechos legales de los trabajadores y luchar por los anhelos de independencia frente al imperialismo.

Subrayó igualmente que luego de 81 años, las acciones emprendidas por Lázaro Peña y otros sindicalistas abnegados mantienen su vigencia en un contexto caracterizado por continuos cambios y regulaciones en el ámbito laboral, que motivan y ratifican el compromiso de la organización.

“Hoy podemos decir con orgullo que la CTC de nuestro tiempo ha sido hasta el momento legítima heredera de la Confederación de Trabajadores de Cuba, y tiene tareas y misiones no menos importantes. La mayor de ellas es contribuir a la actualización del modelo económico y social”, dijo.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez

En el acto, en el cual participó Rosa María Ráez Abigantú, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, fueron reconocidos los sindicatos más destacados, entre los que se encuentran los que agrupan a los trabajadores de Administración Pública, Civiles de la Defensa, Industria, Transporte y Puertos, Hostelería y Turismo y de Educación, Ciencias y Deporte.

Asimismo fue elegido como sindicato integral el de la Alimentaria y Pesca, mientras entre los municipios más sobresalientes estuvieron, además de Gibara, “Rafael Freyre”, Antilla, Sagua de Tánamo y Moa.

La jornada fue también el más importante espacio que tuvo la masa sindical para reverenciar la figura del Apóstol José Martí en el aniversario 167 de su natalicio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu