Copa Mundial de Pesas: Ludia brilla como el bronce

Copa Mundial de Pesas: Ludia brilla como el bronce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ludia Montero (49 kg) continúa creciendo en materia competitiva. Su metal bronceado en la Copa del Mundo de Roma, Italia, ratifica su excelente estado de forma. Cuando el pasado año capturó par de medallas de plata (45 kg) en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Pattaya, Tailandia, su nombre comenzó a sonar como una de  las figuras que en el venidero ciclo olímpico bien pudiera tributarle a Cuba más de una soberana alegría.

Su camino ha sido tenaz. Paso a paso en las áreas del Cerro Pelado mantiene su ritmo de preparación y sueños. En el 2018 durante los Juegos Centroamericanos de Barranquilla ancló en el segundo peldaño en el envión. Ese mismo año obtuvo preseas de bronce en arranque y biatlón en el Clasificatorio Panamericano de República Dominicana.

Ludia fue la avanzada feliz de la comitiva nacional en la lid italiana. Su conquista de seguro impulsará al resto de sus compañeros, que al igual que ella persiguen puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este miércoles levantarán sueños Marina Rodríguez (64 kg), Addriel La O (81 kg) y Olfídes Sáez (89 kg). El viernes Luis Manuel Lauret (+109 kg). De seguro todos tratarán de emular a Ludia que iluminó el camino con un meritorio bronce.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu