Conmemoran en Villa Clara aniversario 81 de la CTC (+ Fotos)

Conmemoran en Villa Clara aniversario 81 de la CTC (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aniversario 81 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se conmemoró en la provincia de Villa Clara en la empresa Geominera del Centro, colectivo vanguardia nacional con resultados de excelencia en esta rama en el país.

 

Maglys del Sol Martínez, miembro del secretariado provincial de la CTC, rememoró antecedentes, condiciones y  función jugada por la organización en los diferentes periodos, así como los retos que ha enfrentado en el devenir histórico, además manifestó la importancia  que tienen los trabajadores en desarrollo económico y social de la  nación.

Durante la evocación de la efeméride, que coincide con el natalicio de José Martí, Héroe Nacional, se abanderó la delegación  que participará en la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) por este territorio a celebrarse el mes próximo.

José Cabrera, secretario general del SNTEM, expresó la importancia del legado martiano y la labor unitaria que se gestó al constituirse la CTC por Lázaro Peña y otros dirigentes sindicales, y elogió la entrega de los trabajadores de la geominera quienes han sido capaces de cumplir sus planes productivos , diversificarse y exportar.

En la ceremonia, en la cual se depositó una ofrenda  floral al más universal de los cubanos junto a su busto, se le entregó el reconocimiento por la obra de la vida  al ingeniero geólogo Orel Pérez, experto en zeolita.

Además Julio Morales Verea, secretario general de la  CTC  en la provincia, recibió  a  nombre de los trabajadores de Villa Clara el  reconocimiento de la Geominera por la constancia y quehacer sindical.

Argelio Abatt, director de la Geominera, precisó los avances de esta entidad entre los que se  destaca por el cumplimiento de sus planes de producción en todos los renglones, la exportación y la producción de materiales de la construcción, entre otros logros.

Este día de altísimo patriotismo para los cubanos se realizaron otras actividades relacionadas con  la vida y obra de José Martí en la provincia; entre ellas la Parada Martiana en el parque Leoncio Vidal, de Santa Clara, así como similares actos en el resto de los municipios y poblados, también matutinos especiales en diferentes centros laborales y escuelas, exposiciones de artes plásticas y peñas culturales, con el propósito de honrar al Maestro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu