Abanderan delegaciones provinciales a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas

Abanderan delegaciones provinciales a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Las delegaciones provinciales a la Segunda Conferencia Nacional el Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) son abanderadas por estos días.

 

La delegación cienfueguera recibió la bandera cubana en el Museo Histórico Naval.(Foto: Barreras Ferrán)

 

Ya recibieron el estandarte cuatro de ellas y la realización de los actos solemnes tendrá su final el 18 de febrero en el municipio especial de Isla de la Juventud.

En horas de la tarde de este martes, abanderaron la correspondiente a Cienfuegos, cuyo territorio estará representado por 13 delegados y por Rafael Stuart Sacerio, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, en condición de invitado.

En las palabras centrales, José Cabrera Cabrera, secretario general del SNTEM, evocó la figura del Héroe Nacional José Martí, en el 167 aniversario de su natalicio y el significado que tiene su legado para todos los cubanos.

Elogió que el acto se efectuara en el Museo Histórico Naval, único de tipo en el país, que atesora múltiples objetos y documentos vinculados al Levantamiento Popular Armado de Cienfuegos, el 5 de Septiembre de 1957.

La Conferencia Nacional de ese Sindicato se realizará en La Habana los días 20 y 21 de marzo próximo.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu