Iniciadas actividades por aniversario de la CTC

Iniciadas actividades por aniversario de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una conferencia sobre  los orígenes y desarrollo del o sindical cubano , se iniciaron el país, las actividades centrales, por los festejos del Aniversario 81 de creada Central de Trabajadores de Cuba.

 

«La  clase obrera cubana  tiene sus bases fundacionales en las ideas y obra de José Martí», expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, al dejar abierta  la actividad.

Félix Julio Alfonso López, historiador y profesor universitario, tuvo a su cargo la conferencia dirigida a los miembros del Secretariado nacional de la CTC, miembros del secretariado de los Sindicatos Nacionales, funcionarios y  trabajadores.

El ensayistas apuntó el  movimiento sindical es una fuerza que ha  predominado  en  el país desde hace 155  años con  la fundación de periódico  obrero La Aurora que sirvió d lectura en las tabaquerías.

Alfonso López brindó una amplia información sobre  cómo surgieron los principales organizaciones y lideres  de los trabajadores  desde el período colonial y  la seudo- república, etapa  en la que e en la que fue creada hace 81  la Central de Trabajadores de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu