Abogan por plataforma unitaria en favor de trabajadores del mundo

Abogan por plataforma unitaria en favor de trabajadores del mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, Wills Rangel, resaltó la necesidad de una plataforma unitaria internacional en favor de la estabilidad laboral.

El Encuentro Mundial contra el Imperialismo tuvo lugar en Caracas del 22 al 24 de enero. Foto: Radio Miraflores
El Encuentro Mundial contra el Imperialismo tuvo lugar en Caracas del 22 al 24 de enero. Foto: Radio Miraflores

Rangel afirmó que la propuesta de conformar el mecanismo de articulación se debatió en una mesa de trabajo con la presencia de 139 dirigentes de unos 50 países de los cinco continentes, en el marco del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, concluido el viernes en Caracas.

En declaraciones ofrecidas a la agencia Prensa Latina ese día, el dirigente sindical precisó que, ante los ataques imperiales, el sector de los trabajadores debe garantizar empleos con mejor calidad y mayor estabilidad para burlar las pretensiones capitalistas.

En este sentido, señaló la necesidad de mejorar en algunos países los planes de seguridad social y disminuir el número de horas de la jornada laboral, políticas que serán posibles con la construcción de esta plataforma mundial, como muestra de la unidad y solidaridad de los pueblos.

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca. Foto: Diario El Vistazo

Respecto a la situación en Venezuela, Rangel aseguró que a pesar del bloqueo y la guerra económica, la nación bolivariana mantiene un nivel de desempleo muy bajo, entre el cinco y el seis %, con la garantía de todos los derechos sociales de los trabajadores.

Destacó en tal sentido la creación de planes por parte del Gobierno venezolano, tales como el Carnet de la Patria, para beneficiar al pueblo en términos económicos y alimenticios.

“El bloqueo trata de destruir el poder adquisitivo de los trabajadores, no obstante, estamos convencidos de que con la Constitución de la República y la Ley Orgánica derrotaremos las intenciones del capitalismo de desregularizar el trabajo”, afirmó Rangel.

Como continuidad del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en julio de 2019, el Encuentro Mundial contra el Imperialismo “Por la vida, la soberanía y la paz” sesionó del 22 al 24 de este mes para exigir el respeto al derecho internacional y al principio de autodeterminación de los pueblos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu