Iniciaron conferencias municipales del Sindicato de la Administración Pública

Iniciaron conferencias municipales del Sindicato de la Administración Pública

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La primera Conferencia Municipal del Sindicato de la Administración Pública  correspondiente al proceso orgánico de la II Conferencia Nacional  de dicha rama se realizó este viernes en Santa Clara.

 

El funcionamiento interno del sindicato, la necesidad de la capacitación, el ahorro de portadores energéticos  así como evitar la fluctuación laboral estuvieron entre los temas debatidos.

 

 

Varios delegados hicieron énfasis en que el funcionamiento sindical incide en  otras cuestiones vitales como la capacitación, la afiliación y  el ambiente laboral. Así se refirió Rodolfo Flores, de Planificación Física, quien además es delegado directo a la Conferencia Nacional. Asimismo manifestó que  el sistema de Planificación Física ha  avanzado en  cuestiones relacionadas con la informatización de los trámites, el ordenamiento territorial,  y en los procesos de documentación.

 

 

Por su parte Yamilé Guerra, del sector de Comunales, explicó las diversas medidas de ahorro que se han tomado para cumplir con las disímiles tareas de esta esfera que incluye servicios  sensibles a la población como los necrológicos y la recogida de  desechos sólidos. Entre ellas señaló la tracción animal, los remolques, golpes concentrados en la recogida entre otras.

 

El joven José Ávila Cutiño, se refirió a la labor de convocatoria, comprometimiento y representatividad que debe caracterizar a un dirigente  sindical así como el ejemplo y la consagración a la tarea.

 

Los delegados expresaron la disposición de aportar en cada una de las esferas, ideas, opiniones y sugerencias para cumplir con el plan y el presupuesto asignado, con el propósito de  asegurar la participación activa de los colectivos laborales en la gestión económica y realizar las labores con calidad, eficiencia  así como prestar el mejor servicio.

 

La celebración de la II. Conferencia Nacional de este sindicato se  efectuará en el mes de noviembre de 2020. El proceso orgánico abarcará, entre otras actividades, la realización de las asambleas y conferencias en las organizaciones de base (burós y secciones sindicales), y en los organismos de dirección en municipios y provincias, con el objetivo de evaluar el trabajo desarrollado, aprobar los objetivos para la próxima etapa  y  fortalecer y perfeccionar su accionar en correspondencia con los cambios que se realizan en el sector y en nuestra sociedad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu