Equipo de Médicos cubanos diagnostican por primera vez en Gambia cardiopatías congénitas

Equipo de Médicos cubanos diagnostican por primera vez en Gambia cardiopatías congénitas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por María Inés Álvarez Garay (*)

Banjul.- La Brigada Médica Cubana en Gambia continúa su labor humanitaria en esta querida tierra africana. Hoy, muy satisfechos, y el pueblo de Gambia muy agradecido por los logros en los servicios de salud que con tanto cariño le brindan.

 

Foto: María Inés Álvarez Garay

Por primera vez, en el Edward Francis Small Teaching Hospital, de la capital de Gambia, se pueden diagnosticar cardiopatías congénitas gracias a los avances en el departamento de Ecocardiografía, y  por la presencia en esta tierra hermana, también por vez primera, de un especialista cubano en cardiología .

Foto: María Inés Álvarez Garay

Para ejemplificar, presentamos el caso de un recién nacido que desde su nacimiento presentó un cuadro de cianosis generalizada, sobre todo a la manipulación y al llanto.

Fue valorado por el cardiólogo y se le diagnosticó una Tetralogía de Fallot. Se orienta tratamiento adecuado gracias al trabajo conjunto del equipo de médicos cubanos integrado por: la Neonatóloga Dra. Celina Drialis Llacer De la Cruz, el Cardiólogo Dr. Roger García Kindelan y la Lic. Rosa María Núñez.

Un mundo mejor es posible. Por ello luchan todos los días los colaboradores de la salud cubanos, siguiendo la ruta de la dignidad y el decoro que les inculcó el invencible y eterno Comandante Fidel Castro Ruz. Cuba y Gambia hermanados en la lucha por mejorar la salud y calidad de vida del pueblo. La victoria será una realidad.

(*) Profesora y colaboradora cubana en Gambia

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu