Unos dos mil participantes asistirán a Universidad 2020

Unos dos mil participantes asistirán a Universidad 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Académicos, investigadores, docentes y autoridades educativas de Cuba y de más de 50 naciones se darán cita en La Habana, en el Congreso Universidad 2020, que tendrá lugar del 10 al 14 de febrero próximo.

En la conferencia de prensa realizada este viernes, dieron a conocer las particularidades del congreso internacional Universidad 2020. (Foto: ACN)

La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible será el tema central del cónclave, que tendrá 180 actividades centrales,  75 conferencias magistrales,  23 talleres y actividades especiales.

En conferencia de prensa, la viceministra Primera del Ministerio de Educación Superior, Martha del Carmen Mesa Valenciano, precisó que en la cita estarán representados todos los organismos formadores y resaltó que por vez primera en el contexto del congreso se realizará un foro de ministros cubanos y otro de extranjeros.

Entre las personalidades que se prevé asistan al evento están Ignacio Ramonet, Frei Betto, Mariano Jabonero y Atilio Botón, en tanto entre los cubanos participarán Eusebio Leal, Abel Prieto y Eduardo Torres Cuevas, entre otros.

La directora de Relaciones Internacionales del MES, Maria Victoria Villavicencio, informó además que se espera la asistencia de mas de 20 ministros y viceministros, 37 secretarios de organismos internacionales, 26 asociaciones de rectores, 200 rectores extranjeros y resaltó la presencia por vez primera de delegaciones de Rusia y Bélgica.

Más allá del programa científico, el congreso es un espacio para concertar acuerdos, firmas y memorandos, y contribuirá al desarrollo de la Educación Superior, enfatizó Villavicencio.

En la conferencia también se informó que las principales sesiones del evento se trasmitirán a través de You Tube lo cual dará la posibilidad de visibilizarlo, tanto para el público nacional como foráneo.

Universidad 2020 abordará cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su correspondencia con las metas de los organismos formadores.

Precederán al cónclave 15 cursos precongresos.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu