Trabajadores de la industria en Holguín guerrearán por cumplir planes de la economía

Trabajadores de la industria en Holguín guerrearán por cumplir planes de la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En los trabajadores holguineros del sector de industrias hay una gran voluntad de luchar por el cumplimiento de los planes de la economía para el 2020 y generar soluciones alternativas para favorecer los procesos productivos y de servicios, aún en medio de las serias limitaciones por las que atraviesa el país.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

Así lo constató en varias entidades de la oriental provincia Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias, quien manifestó que “a pesar de que se mantiene la falta de materias primas y problemas de financiamientos, los que se arrecian con la escasez de combustible, los trabajadores han hecho propuestas de soluciones y alternativas para seguir avanzando. Hay un compromiso de cumplir los planes y explotar potencialidades a partir del uso de inventarios”.

Esa disposición que impera en la rama, que agrupa a más de nueve mil trabajadores, quedó demostrada durante la asamblea de presentación del plan y el presupuesto realizada en la Unidad Empresarial de Base Divep Holguín, dedicada a la comercialización de piezas, equipos e implementos de la industria.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

En el importante encuentro, donde participó también María Dolores Domínguez Escalona, secretaria general del Comité Provincial del Sindicato de Industria en Holguín, se explicaron las metas que debe alcanzar el centro de subordinación nacional durante el presente año, para el cual se planifican ingresos ascendentes a casi 27 millones.

Aunque los trabajadores reconocieron que el año viene tenso para sus actividades económicas, que se ven constreñidas por las difíciles condiciones del equipamiento automotriz, la baja disponibilidad de combustible y otras limitaciones, todos coincidieron en que el esfuerzo no faltará para sacar adelante a la entidad, caracterizada por su buen desenvolvimiento a través de los años.

Walfrido Rodríguez Rojas, jefe de la base de transporte, subrayó que debe lucharse por descentralizar la realización de contratos, pues de esa forma la UEB podría ganar en clientes. Asimismo destacó que la masa trabajadora guerreará como siempre para seguir adelante y aportarle al país.

Arturo Rodríguez Font instó a la fuerza laboral de Divep Holguín a rescatar el comité de innovadores y racionalizadores para generar alternativas tecnológicas y a mantener el sentido de pertenencia que siempre ha caracterizado al colectivo. “Hay muchos obstáculos, pero también hay mucha capacidad para saltar sobre ellos, mantener la fuerza de trabajo y mejorar las condiciones de los trabajadores. No estamos exentos de dificultades pero hay espíritu de combate para seguir avanzando”, destacó.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu