Evaluó Vicepresidente cubano programas de desarrollo en Sancti Spíritus

Evaluó Vicepresidente cubano programas de desarrollo en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, instó en Sancti Spíritus a mover el pensamiento de los cubanos en función de trabajar con inteligencia y encontrar soluciones a las problemáticas más complejas de la economía cubana en la actualidad, como vía válida para quebrar las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

 

Valdés Mesa conoció las posibilidades de mercado de la nueva línea de minidosis de la Planta de Beneficio de la Miel en Sancti Spíritus.Foto: Yuleiky Obregón

 

“Hay que soltarle las manos al sistema empresarial”, acotó Valdés Mesa al referirse a la necesidad de agilizar la implementación de las nuevas políticas proyectadas para perfeccionar el funcionamiento de la Empresa Estatal Socialista y las formas de actuar en la estructura municipal.

El Vicepresidente cubano analizó las perspectivas reales de generar ingresos de los Proyectos de Desarrollo Local, e instó a que los aportes de esas iniciativas se reviertan en beneficios puntuales para los territorios.

En la reunión, en la que participaron la Ministra de Trabajo y Seguridad Social Martha Elena Feitó y su homóloga de Finanzas y Precios Meisi Bolaños, se destacaron ejemplos de correcto funcionamiento de estas estructuras como la Empresa Aldaba en Trinidad y la Obdulio Morales en Yaguajay.

De igual manera, se destacó la gestión de La Casa de la Guayabera, ejemplo de proyecto sociocultural que logra autofinanciarse desde promoción de la cultura y el patrimonio, y que tiene posibilidades de convertirse en una pequeña empresa.

Previo a ese encuentro, Valdés Mesa, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, recorrió varias Unidades Empresariales de Base con un rol de impacto en la economía espirituana.

Durante su primer día de estancia en Sancti Spíritus, intercambió con los trabajadores de la línea de croquetas conformadas en la Empacadora Roberto Quezada y la fábrica de perros caliente.

Exhortó a ambos colectivos a sacarle máximo provecho a la tecnología instalada, a incrementar las producciones y la calidad de las mismas. Se interesó, además por los ingresos salariales por ser los trabajadores de la alimentaria de los menos favorecidos en las escalas de salario en el país.

El periplo incluyó la planta de Beneficio de Miel de Abejas, donde se inauguró recientemente una nueva línea de envases en minidosis, lo que permite incrementar valor agregado y abrirse a nuevos mercados al importante rublo exportable.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu