Regresa la Feria Internacional del Libro de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La 29 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana vuelve en este 2020 del 6 al 16 de febrero, pero estará abierta al público a partir del día 7, de 10 a.m. a 6 p.m. Con 44 países participantes, presencia de todas las provincias del territorio nacional y más de 500 novedades, la fiesta de conocimiento incluirá cerca de 200 presentaciones solamente en La Cabaña y las actividades ascienden a mil, entre conferencias y coloquios, al tomar en cuenta las que tendrán lugar en las subsedes.

Foto: Dahomy Darroman Sánchez

Además del homenaje a Ana Cairo Ballester -ensayista, investigadora, historiadora y filóloga cubana- y a Eugenio Hernández Espinosa, uno de los más importantes dramaturgos cubanos contemporáneos, el programa de este año celebra efemérides importantes como el centenario de los nacimientos de Mario Benedetti y Eliseo Diego, el cuarto de siglo de la Fundación Fernando Ortiz, los 80 años de Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura, el aniversario 20 del Sistema de Ediciones Territoriales y agasaja también al recientemente fallecido poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar.

Por vez primera, el anual evento contará con la República Socialista de Vietnam como País Invitado de Honor, nación que protagonizará la presentación de 16 libros, diversos seminarios sobre su cultura y dos paneles especiales. El primero festejará el 60 aniversario de las relaciones bilaterales —programado para el 7 de febrero— y el otro abordará la literatura de esa nación, que tendrá lugar el día 11.

En conferencia de prensa, el Excmo. Sr. Nguyen Trung Thanh, embajador de Hanoi en la Isla, felicitó a Cuba por su consistente labor en la organización de este evento y manifestó su seguridad en que, como cada año, será «un rotundo éxito».

Josué Pérez Rodríguez, director del programa profesional, confirmó que volverá, en su tercera edición, el tan gustado proyecto Cuba en digital, y agregó que se incorpora como novedad el espacio Palabra y mundo, donde se concentrará un grupo de poetas mayormente foráneos.

Asimismo, ratificó que como subsedes se mantienen la Casa de las Américas, el Centro de Estudios Martianos, el Pabellón Cuba, el Centro Cultural Vicente Revuelta, la Casa de la Poesía, el Centro Hispanoamericano de Cultura, la Casa del Alba Cultural, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Biblioteca Nacional José Martí, el Centro Cultural Dulce María Loynaz, la Universidad de La Habana, entre otros centros culturales y entidades que estarán realizando algunas presentaciones de libros, coloquios y otras actividades puntuales.

El recinto ferial será, como ya es tradición, sede de la entrega de reconocimientos importantes de la esfera cultural, como el Premio Nacional de Edición y Diseño de Libros, de Ciencias Sociales y Humanísticas, de Literatura, de Literatura Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, el Premio Pensar a Contracorriente, el Calendario, el galardón La Puerta de Papel, entre otros.

Las entradas se comercializan en todas las librerías del país desde el pasado 15 de enero, y desde el próximo 6 de febrero también podrán ser adquiridas en las taquillas habilitadas.

«Para homenajear a los creadores, 10 días es poco», refirió Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro y del comité organizador de la feria. Foto: Dahomy Darroman Sánchez
Compartir...

2 comentarios en Regresa la Feria Internacional del Libro de La Habana

  1. Búsquelo en Cubaliteraria, pero le aviso que tiene errores. El más confiable es el que se reparte diariamente en los estanquillos de información en La Cabaña

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu