Informan a cocinera que cobra lo establecido

Informan a cocinera que cobra lo establecido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nalanis Ginarte Rosa, cocinera de la escuela especial Fructuoso Rodríguez Pérez, en Granma, cuestionaba su pago por considerar que tenía condiciones anormales de trabajo.

cartaZenaida Camacho Hernández, de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, le responde que ella es “cocinera integral C, con una jornada de trabajo de ocho horas diarias de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Para realizar su trabajo cuenta con cocina de gas licuado y elabora almuerzos para 77 comensales, por lo que recibe un salario de 510 CUP mensuales, en correspondencia con la actividad que realiza.

“El Ministerio de Educación tiene reconocido el pago de 0,68 centavos la hora por condiciones laborales anormales a cocineros y ayudantes de elaboración que realizan sus funciones en centros internos: Esbec, Ipuec, institutos politécnicos en el campo, remuneración amparada en la Instrucción 388/1980, vigente.

“Estos centros trabajan turnos de 12 horas diarias de manera rotativa de 4:00 a.m. a 4:00 p.m., con tres frecuencias: desayuno, almuerzo, comida, y permanecen varias horas bajo los efectos del calor”.

Compartir...

4 comentarios en Informan a cocinera que cobra lo establecido

  1. Yo creo que en el propio Mined debieran organizar un curso de redacción y mejor, de interpretación. O incluir una nueva asignatura en el programa docente, que se llame cómo redactar respuestas concretas y que contengan la idea central. Quizás los que aprueben, podrán explicarnos què pasó por fin con el salario de esta cocinera del Mined.

  2. no entiendo que es lo establecido, si esta respuesta está tan abierta que no dice nada, cuál es la intención?, si lo que se quiere es esclarecer la duda de la trabajadora, se debe explicar en detalles, digo… esa es mi opinión

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu