Calvo Fariñas: ¡líder conservero!

Calvo Fariñas: ¡líder conservero!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Un líder entre los productores de alimentos es Jorge Humberto Calvo Fariñas, quien ha tenido como único centro de trabajo, hace más de tres décadas, la fábrica de conservas de vegetales, del municipio de Majagua, al suroeste de la central provincia de Ciego de Ávila.

 

Jorge H. Calvo Fariñas recibió el reconocimiento de mejor trabajador en 2019 que le fue entregado por Nohemí Iglesias Falcón, directora de la Unidad Empresarial de Base de Conservas de Vegetales en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

Su vida laboral ha sido muy fructífera en esa sexagenaria industria: “Comencé en control de la calidad en la línea de producción de envases metálicos, pero al cerrar esta área pasé a la parte de conservas como estibador y luego ocupé el cargo de encargado de almacén; después fui el comercial, el administrador durante ocho años y hoy el jefe de producción”.

¿Qué logros tuvo el colectivo en el 2019?

A pesar de la insuficiente disponibilidad de envases, las dificultades con el combustible, la falta de insumos agropecuarios y la mala cosecha de tomate, alcanzamos aceptables resultados productivos y económicos que contribuyeron a que fuera nuestra unidad empresarial de base la mejor de su tipo en el  país.

Elaboramos en la actualidad la salsa para pastas alimenticias, las especies secas y la vitanuova con pequeñas producciones en envases doypack, aunque estas irán incrementándose con la arrancada de la campaña del tomate y la puesta en funcionamiento pronto a plena capacidad de la moderna línea de tecnología China.

Casi todos nuestros renglones sustituyen importaciones principalmente los derivados del tomate, el mango, la guayaba y la piña, también las especies secas.

¿Exportan algún producto?

Nos preparamos para aprovechar las oportunidades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con vistas a exportar la vitanuova y la salsa para pastas.

Tras obtener recientemente el certificado que lo acredita como el trabajador más destacado en el 2019 entre los avileños fabricantes de conservas de vegetales, Calvo Fariñas se alista para participar en la asamblea nacional de balance anual de los conserveros, y celebrar su más reciente mérito en las actividades de homenaje por el 25 de enero, Día del Trabajador de la Industria Alimentaria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu