La industria alimentaria de fiesta en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los más de 12 mil afiliados al Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca en la suroriental provincia santiaguera desarrollan por estos días una jornada de celebraciones en el contexto del 25 de enero, marcado en el almanaque como día del trabajador de ese sector en el país.

Las producciones de la industria alimentaria en Santiago de Cuba tienen una alta demanda en la población. Foto: Betty Beatón Ruiz

El pasado 21, en la torrefactora de café de la ciudad santiaguera, dio inicio la mencionada jornada que a decir de Irma Jay, secretaria general del SNIAP en este territorio, tiene como fin supremo reconocer esfuerzos y premiar los resultados de quienes desde las industrias aportan a la alimentación del pueblo, desarrollan inventivas para mantener funcionando las maquinarias y contribuyen con el desarrollo del país.

Durante estos días de enero en los colectivos obreros se realizan matutinos especiales y se distingue a hombres y mujeres con más de 50 años de quehacer ininterrumpido en centros laborales del ramo.

Del mismo modo se confiere la distinción Pedro Marrero —mártir de los sucesos del asalto al cuartel Moncada (26-7-53), que representa al sector— a cinco compañeros y compañeras con más de veintena de años de trabajo en el sector y se estimulan a los colectivos que al cierre de 2019 mostraron una sobresaliente ejecutoria productiva y sindical.

En ambos aspectos se destacó especialmente el municipio de Tercer Frente, elegido sede del acto provincial por el día del trabajador de la industria alimentaria, el cual tendrá lugar el próximo viernes.

En Santiago de Cuba la mencionada industria tiene un rol protagónico con centros que lideran por sus aportes a la alimentación del pueblo y la economía local, dígase el cárnico, lácteos, bebidas y refrescos, conservas, la molinera, entre otros.

Compartir...

2 comentarios en La industria alimentaria de fiesta en Santiago de Cuba

  1. Todo el proceso industrial se tiene que equipar con nuestras propias producciones. La infraestructura que se crea tiene que ser 100% cubana. El ciclo completo del proceso productivo tiene que ser cubano. Nuestro nacionalismo, soberanía por encima de cualquier intereses. Tenemos que ser dependiente de nuestros propios esfuerzos para que el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos nos afecten lo menos posible. La producción de alimentos se puede potencial con nuestras propias manos.

  2. Felicidades pueblo santiaguero.
    Por qué comercio vende a precios desorbitantes, cuándo la industria alimentaria se los da baratico, ganando mucho más, es posible que los trabajadores de la alimentaria ganen menos que los trabajadores que comercializan su producto, ejemplo una caja de cerveza se la venden a comercio en 14 pesos y la revende a 240, un paquete de galleta a 5 pesos y la venden en 25, muchos son los ejemplos que se pueden citar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu