Hotel Nacional de Cuba Líder en la excelencia (+ Fotos)

Hotel Nacional de Cuba Líder en la excelencia (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por cumplir los requisitos establecidos, el Hotel Nacional de Cuba, ratificó la condición de líder en la  excelencia en nuestro país,  al obtener por 16 ocasión, el Premio World Travel Award 2020, considerado como el Oscar de la industria turística en el orbe.

 

Yamila Fuster Évora, Jefa de Relaciones Públicas del emblemático centro, recibió el lauro, en una  ceremonia efectuada en Nassó, Bahama, en la que estuvieron presentes personalidades internacionales,  relacionadas con el certamen.

Los World Travel Award se otorgan a partir de un proceso de votación, unido a una campaña global de participación de la que forman parte expertos y especialistas relacionados con el turismo en todo orbe.

El lauro se creó en 1993  y es el principal premio de la industria de viajes a nivel mundial , el cual es conferido por un prestigioso jurado.

El Hotel  Nacional de Cuba  fue inaugurado el 30 de diciembre de 1930, conserva la categoría  5 estrellas,  corre actualmente el año  de su aniversario 90 y en estos momentos es el único con categoría 5 estrellas bajo una administración 100 por ciento cubana.

 

La instalación turística, nombrada Monumento Nacional y Memoria del Mundo por la UNESCO, alcanzó relevantes resultados en el 2019  por lo que  se encuentra entre los hoteles más eficientes de Cuba.

Tradicionalmente acoge de importantes eventos, entre ellos la Fiesta Internacional del Vino y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, además de numerosos eventos como congresos, conferencias y talleres internacionales.

Con 426 habitaciones, el Hotel atesora elementos históricos y culturales, pues en 200 de ellas se han alojado grandes celebridades de las artes, las ciencias y la política mundial.

El Hotel Nacional de Cuba ostenta por más de 20 años, la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores y otros estímulos morales de organizaciones y organismos nacionales e internacionales.

También se conoció que estuvieron nominados al  World Travel Awards, el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, el Hotel Florida, e Iberostar Parque Central, el Meliá  Cayo Coco y el Meliá Cohiba.

 

 

Compartir...

Un comentario en Hotel Nacional de Cuba Líder en la excelencia (+ Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu