Encuentro de generaciones sindicalistas en Holguín

Encuentro de generaciones sindicalistas en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Veteranos del movimiento sindical de Holguín y actuales dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, se reunieron fraternalmente para dialogar sobre la impronta de la organización a lo largo de los años y la necesidad de reseñar su historia a nivel local.

En la actividad, que se inserta en el programa de celebración por el aniversario 81 de la CTC, los participantes coincidieron en la importancia de que cada sindicato y centro de trabajo investigue sus raíces para que pueda conformarse un documento sobre la historia del movimiento sindical de Holguín, temática necesaria para la instrucción de las nuevas generaciones de trabajadores.

Amalio Mora Cuba, quien en tiempos pasados tuviera responsabilidades en la CTC holguinera, realizó una exposición sobre el origen del movimiento sindical cubano y  puntualizó hechos muy concretos de la provincia, a través de los cuales puede apreciarse el valor que siempre ha distinguido a la masa obrera del país.

 

Resaltó que las luchas sindicales en la isla iniciaron por el sector tabacalero y subrayó los grandes aportes que hizo a la causa sindical el Capitán de la Clase Obrera Cubana Lázaro Peña. Asimismo,  insistió en que los trabajadores fueron decisivos para impulsar los más importantes cambios de la Revolución, como la Campaña de Alfabetización y las movilizaciones para las zafras azucareras.

El encuentro generacional, en el que estuvo George Batista Pérez, secretario general de la CTC en Holguín, devino en un espacio enriquecedor para aglutinar experiencias alrededor del trabajo sindical, en el cual el conocimiento de la historia debe sercomplemento permanente

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu