Cubanidad y buen gusto en la Peña del Bazar Ferrán

Cubanidad y buen gusto en la Peña del Bazar Ferrán

“Porque soy de esta cálida tierra, también amo sobremanera nuestra música. Disfruto tanto de una ópera, una zarzuela y una sinfonía clásica, como de una rumba, un guaguancó, o un son. Lo mismo bailo al ritmo de la Aragón que con Gente de Zona”.

 

Así ha dicho Carmen Elia Ferrán Ortiz (La Habana 1951), una prestigiosa diseñadora de modas, quien además de confeccionar conjuntos de ropas, para todas las edades, en las que mediante materiales tradicionales, como el hilo, el lino y el algodón —y la combinación de estos—, ha devenido en entusiasta promotora cultural a través de un proyecto irradiado hacia la comunidad donde radica su Bazar Ferrán, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), radicado en la calle Obrapía número 503, entre Villegas y Bernaza, en La Habana Vieja, donde dialogamos sobre su labor y los derroteros actuales de la moda en Cuba.

En el cálido espacio del lobby de esta tienda, la Ferrán anima cada mes una peña donde se cultiva lo mejor de la música cubana, con artistas invitados de reconocido prestigio. El programa incluye boleros, canciones y otros géneros que han ganado la preferencia popular, los cuales son disfrutados por los jóvenes y adultos que concurren a esta cita con la música y el buen vestir.

 

Carmen es acreedora, entre muchos otros lauros, del  Premio en confección Masculina en la XIV Feria internacional de Artesanía FIART 2010 con la Colección Hoy como ayer (de guayaberas), una prenda en la que logra verdaderas exquisiteces, tanto en la costura como en los novedosos diseños.

De piel cobriza, mediana estatura, dinámica comunicadora y, sobre todo, con un alto concepto de la amistad y la solidaridad entre los seres humanos, Carmen es conocedora de su oficio, así como de las técnicas, los diseños, y las tendencias del vestir contemporáneo. Es graduada de Economía, en la especialidad de Planificación, cargo que desempeñó en el Ministerio de la Construcción, para posteriormente laborar como especialista Comercial en las Industrias Locales del Poder Popular.

 

Vale la pena disfrutar de un rato sin igual en la peña de Carmen Ferrán, donde se exalta nuestra cubanidad.

Un comentario en Cubanidad y buen gusto en la Peña del Bazar Ferrán

  1. Un espacio lleno de la mejor cubania… la peña es motivadora de buenos encuentros entre amigos en un ambiente agradable para el disfrute de todos y… de todas las edades.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu