Arriba a Caracas el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas

Arriba a Caracas el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este 18 de enero arribó a Caracas el vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, para copresidir la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que se desarrolla desde el 16 hasta el 19 del mes en curso, con el objetivo de examinar el comportamiento de la cooperación bilateral y de seguir fortaleciéndola en beneficio de ambos pueblos.

El histórico convenio entre Cuba y Venezuela fue firmado en Caracas el 30 de octubre del año 2000, por el Presidente Hugo Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Entre los aspectos más importantes contemplados en el acuerdo se establecieron el desarrollo en los sectores de la salud, educación, deporte, turismo, agricultura, energía y petróleo. Veinte años después los logros y alcances se traducen en enormes avances para ambas naciones. El convenio ha sido considerado como la mayor alianza de cooperación en el mundo, firmado entre dos países para beneficio de sus respectivos pueblos.

Este encuentro se desarrolla en medio de las agresiones y el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba y Venezuela por parte del Gobierno estadounidense, que ha visto en la fortaleza de esta cooperación uno de los mayores obstáculos para mantener su histórico control en la región.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu