La investigación científica, imprescindible para el desarrollo económico del país

La investigación científica, imprescindible para el desarrollo económico del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Yuleiky Obregón Macías y Yailén Rodríguez

Diferentes acciones diseñadas con el interés de proteger la flora y la fauna cubana y el manejo sostenible de espacios naturales en función del desarrollo económico de la nación, fueron expuestas durante la II Edición del Fórum Nacional de Ciencia y Técnica de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Flora y Fauna, que sesionó durante dos días en Sancti Spíritus.

La Reserva Ecológica Lomas de Banao fue sede de la primera sesión de trabajo de la II Edición del Fórum Nacional de Ciencia y Técnica de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Flora y Fauna, que tuvo por sede la provincia de Sancti Spíritus. Foto: Yailén Rodríguez Acosta

El relevante quehacer de la empresa espirituana a favor de la conservación natural de las áreas protegidas de la central provincia, y el correcto manejo de las mismas vinculadas al desarrollo turístico y agropecuario, avalaron a la entidad como anfitriona del encuentro y fueron expuestos ante participantes de varios territorios del país.

En el evento científico se escucharon ponencias relacionadas con la preservación de los recursos naturales, el empleo de residuales sólidos como fertilizantes orgánicos, la reproducción animal, el turismo de naturaleza, entre otras.

Lo más relevante del quehacer investigativo de los presentantes de empresas subordinadas a la OSDE Flora y Fauna, su vínculo con otras áreas de la economía y las universidades estuvieron presentes en la segunda edición del fórum, como espacio viable para socializar experiencias y generalizar en breve tiempo los resultados.

 

 

 

 

Lomas de Banao, Museo de la Biodiversidad

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu