Hacer viable la Empresa Estatal Socialista (+ Fotos)

Hacer viable la Empresa Estatal Socialista (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El movimiento obrero cubano tiene  el deber de dar una respuesta productiva con el propósito de aumentar las fuentes de ingreso de la economía; sustituir importaciones, aumentar los rubros exportables,  destrabar la empresa estatal socialista, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general del  CTC, al  intervenir en la Asamblea de Balance de la organización en Villa Clara.

 

El también miembro del Buró Político detalló las circunstancias  actuales por la que transitan los procesos económicos del país; marcados por el recrudecimiento imperial, y exhortó a liberar las fuerzas productivas para demostrar la viabilidad del Socialismo. En particular llamó a implementar las medidas adoptadas para que la empresa estatal pueda operar con eficiencia.

Asimismo indicó utilizar los espacios establecidos para que puedan asumirse los cambios, en particular la asamblea de afiliados, los convenios colectivos de trabajo y el reglamento disciplinario. Señaló que el funcionamiento de la organización está en correspondencia con la capacidad de representación y credibilidad, y vinculó este asunto con los aportes y la contribución que desde esta se haga para ayudar al desarrollo económico y social del país.

 

 

Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en el territorio, enfatizó en la necesidad de aportar al ahorro y eficiencia energética, al desarrollo local, fomentar la industria y su encadenamiento productivo, fundamentalmente con el turismo y la producción de alimentos, así como la preservación de la fuerza laboral

Durante la reunión se enfatizó en la necesidad de  que la empresa estatal aproveche las oportunidades y  se diversifique. En tal sentido se puso como ejemplo positivo la Empresa Geominera del Centro que ha logrado rescatar canteras, instalar molinos de áridos a partir de piezas en desuso y producir materiales de la construcción de forma local.

Asimismo se ponderó la labor del INIVIT, cuyos investigadores ante la aparición de nuevas plagas y la falta de productos químicos para eliminarlas han dando una rápida respuesta a partir de alternativas y además este centro tiene visualizado sus posibilidades de exportación entre ellas semillas de papaya y boniato, además asistencia técnica.

 

 

De igual manera se conoció la culminación y el avance de diferentes inversiones; entre ellas la Electroquímica de Sagua la Grande y el Poligráfico, la fabricación de refrigeradores en la INPUD, la fundición de Planta Mecánica entre otras posibilidades de la industria del territorio.

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, puntualizó en varios aspectos en  que la organización puede realizar una influencia determinante en cada colectivo laborar con ideas, opiniones y la participación conciente en cada proceso de los afiliados, de tal manera mencionó el plan de azúcar y agroalimentario, el programa de la vivienda y el ahorro de portadores energéticos.

 

 

[carousel source=»media: 194104,194105,194106,194107,194108″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5400″ speed=»800″]

 

Compartir...

Un comentario en Hacer viable la Empresa Estatal Socialista (+ Fotos)

  1. Si la intención es hacer viable a Empresa Estatal Socialista, cómo el MTSS, emite una resolución (114/2019 Formas y Sistemas de Pago, para todas las empresas sin tener en cuenta las especificidades, para que tengan Utilidades superiores al año anterior, cuando ese año de referencia trabajamos a máxima capacidad.

    Por favor revisen eso!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu