Presentan nueva edición del libro Las Visitas, de Mirta Yáñez

Presentan nueva edición del libro Las Visitas, de Mirta Yáñez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La más reciente edición del Sábado del Libro, efectuada en su habitual espacio en la Calle de Madera, acogió a la escritora y periodista Mirta Yáñez, Premio Nacional de Literatura (2018), quien presentó la última edición de su volumen Las visitas, a cargo de Ediciones Extramuros.

 

 

El texto fue el primero publicado por la también guionista, e impulsaría su obra poética marcándole el decursar. Por él recibió, en 1967, el Premio de poesía de Extensión Universitaria, así como el lauro en la misma categoría del Concurso 13 de Marzo, tres años más tarde.

 

Foto: Tomada de Internet

 

A estos estímulos se suman cinco Premios de la Crítica y otros tantos galardones que reconocen la vastedad de su haber narrativo y su extensa bibliografía de estudios críticos.

Con poemas que se antojan odas a La Habana, este oportuno cuaderno se traduce en un homenaje a la capital en toda regla, cuando el pueblo cubano todo celebra aún el reciente arribo de la ciudad al medio milenio de vida.

Las Visitas es un texto enriquecido por ilustraciones de la ciudad que evocan esa nostalgia que la caracteriza, esa imagen decadente, hermosa, que trasciende y se filtra desde los versos en estas páginas, con poemas carentes de rima y más frescos que nunca.

Con prólogo del fallecido e ilustre profesor, ensayista e historiador literario José Antonio Portuondo, es inevitable concordar con él en que este es un material “breve, bello y profundo” y “constituye un itinerario espiritual que devuelve a la ciudad visitada su vida, latente, como vida evocada y compartida en el recuerdo, convivida”, un libro en el que “el tiempo se nos da, no como concepto sino como vivencia , como participación vital en su fluir y resonar en un sensible diapasón personal, capaz de responder armónicamente a las señales que emanan de todos los rincones de una ciudad viva, visitada por un fino y vibrante temperamento poético”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu