Por Los Toros de la Llanura, todo

Por Los Toros de la Llanura, todo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Se está haciendo historia, se viven momentos únicos y Camagüey lo celebra. No importa que todavía el cuento no tenga final, ni que no se vislumbre el ganador de la 59 Serie Nacional de Beisbol, pero una vez que se dicte el último out arrancará una fiesta, un carnaval que  se extenderá a todo el territorio agramontino y que aplaudirá el buen desempeño de este año de Los Toros de la Llanura.

“Gane quien gane, ellos se lo merecen”, explican las autoridades locales. Este festejo, como acota, Liset Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, “es un merecido festejo que organizan múltiples sectores y entidades y que devendrá oportunidad para también enaltecer los logros del deporte revolucionario en la provincia”.

Y es que son casi 30 años sin discutir una final en la pelota, logro que al que se unen resultados meritorios en otras disciplinas como el boxeo y el ajedrez, también durante el 2019. El carnaval será fiesta, pero oportunidad, además, de que el pueblo intercambie de manera directa con los deportistas locales y con miembros de las fieles peñas deportivas.

Se desarrollarán tres pases, dos para adultos y uno para los pequeños y participarán más de 500 artistas que se desplazarán por 13 áreas bailables.

Como explicó Reinaldo Echemendía Estrada, creador y director del Ballet Folclórico de Camagüey, con esta celebración también se hace historia, “porque es la primera vez que en el territorio se hace un paseo de carnaval, ya que lo que usualmente se hace en junio es San Juan, que no es lo mismo.

“En el recorrido participarán cinco carrozas, cuatro congas y tres comparsas, junto a tablas gimnásticas premiadas en el evento Cubaila, elementos que darán lustre”.

Se informó además, que el cierre del festejo cerá con el evento Sonido Camagüeyano, donde, durante todo un día, agrupaciones locales y foráneas, como El Niño y la verdad, mostrarán su arte.

Compartir...

2 comentarios en Por Los Toros de la Llanura, todo

  1. muy cierto que para el pueblo camagueyano gane quien gane ya el equipo de Miguel Borroto Los Toros de la Llanura «ya es campeón»

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu