Perfeccionar la ciencia en función de la sociedad

Perfeccionar la ciencia en función de la sociedad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Perfeccionar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país para contribuir a una mejor gestión de esta actividad y lograr un mayor impacto positivo en el desarrollo económico y social es el reto de la ciencia cubana, expresó Elba Rosa Pérez, ministra del ramo, durante el acto  por el Día de la Ciencia Cubana, efectuado en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

 

 

Afirmó que en el último año se han aprobado once políticas encaminadas  a continuar el avance del sector en el país, fundamentalmente en su estructura  e institucionalización, así como las regulaciones  de cinco de ellas para su implementación y destacó que el financiamiento para la actividad científica en Cuba se ha incrementado.

La provincia de Villa Clara resultó la sede del acto central nacional por estar entre las más destacadas del país, condición que  ostenta  desde hace  una década, territorio que ha consolidado de manera sistemática su labor en casi todas las ramas del saber. En el 2019 Villa Clara ejecutó  acciones dirigidas a solucionar  problemas de la economía y la sociedad villaclareña, avanza en el ordenamiento de los Consejos Técnicos Asesores, posee programas de intercambios y capacitación con los actores del territorio, los cuales tienen  como eje central las universidades y otras entidades.

En la ceremonia, que contó además con la presencia de Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido, Niurka María González Orberá, secretaria del sindicato de la  Educación, Ciencia y Deporte así como Milaxys Suárez, presidenta del órgano de  administración de gobierno y Julio Morales Verea, secretario  de la CTC provincial, fueron estimulados  los territorios de Granma y Guantánamo, destacados también nacionalmente.

 

 

Se reconocieron los diferentes centros de estudios e investigación, institutos, entidades académicas de Villa Clara que aportan a los resultados en estos indicadores. También a empresas y organismos, actores y  gestores de la ciencia en el territorio, así como varios trabajadores fueron estimulados con la Distinción Juan Tomás Roig.

A la doctora María del  Carmen Velazco, delegada provincial  del CITMA se le otorgó  el reconocimiento Estrella Martiana  por su encomiable labor en el cumplimiento del deber durante décadas. A su vez la ciencia  villaclareña recibió el reconocimiento de diferentes sectores y organismos incluido el Partido y el Ministerio.

En el acto fue recordado el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la  siempre magistral e imprescindible conducción científica de este sector en el país por  la doctora Rosa Elena Simeón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu