Trazan metas de trabajo en Camagüey

Trazan metas de trabajo en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La afiliación, la necesidad de formar cuadros preparados, así como la importancia de contar con una real reserva de dirigentes, fueron de los principales temas en el diálogo entre dirigentes sindicales de Camagüey y el primer secretario del PCC en el territorio, Ariel Santana Santiesteban.

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Y es que justo cuando comienza un nuevo calendario es usual que las personas, las organizaciones, los centros de trabajo y el país en general se trace metas. Además, enero trae consigo una de las principales tareas que lidera la organización obrera: el proceso de presentación y discusión del plan y el presupuesto de la economía.

“Cada año asumimos esa misión y aún se cometen errores como ubicar en el cronograma de ejecución entidades que siempre demoran en la desagregación del plan. Eso no puede continuar ocurriendo, porque es un momento en el que es necesario dejar una huella, pero de eficiencia y de vinculación con los trabajadores” aseguró Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en la provincia.

En el encuentro fueron reconocidos los dirigentes sindicales y CTC municipales más destacadas del pasado año. (Foto: Gretel Díaz Montalvo)

Para Santana Santiesteban, este es un momento que no puede concluir con la presentación del plan. “El control correcto radica en  darle seguimiento, durante todo el año, a la ejecución de esa planificación, velar por los problemas que pueden ocurrir y estar cerca, constantemente, del trabajador, porque detrás de un logro está el trabajador que fue bien atendido por su sección sindical”.

Es por ello que se hizo hincapié en la capacitación de los cuadros. Actualmente casi una veintena de futuros dirigentes cursan la escuela provincial del Partido, pero durante el 2019 más de 115 nuevos cuadros comenzaron sus funciones. Hacia ellos se debe orientar una preparación diferente, apuntó Ariel Santana.

Más adelante, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular añadió que la política de cuadros debe ser una prioridad para la CTC. “Esta es una organización de mucho peso dentro del funcionamiento de una provincia, por lo que necesita que todas sus plazas estén cubiertas, pero por compañeros revolucionarios y dispuestos a trabajar. Ustedes son la punta de lanza del Partido, los que no pueden cruzarse de brazos y deben estar presentes en cada tarea de choque que afrontemos y son los principales actores de la batalla ideológica que se libra día a día”.

Compartir...

2 comentarios en Trazan metas de trabajo en Camagüey

  1. Hace falta que el Gobierno en Camagüey mire un poco hacia los municipios de su provincia. Y me voy a referir al municipio de Nuevitas que en los años 80 fue bautizada esta ciudad como «La Bella» y en estos momentos hay que llorar al ver en qué se ha convertido, pues entre las indisciplinas sociales que ya pasan a ser intolerables, las calles llenas de excrementos de caballo -sin contar el maltrato indiscriminado y cruel a estos animales-, calles rotas casi intransitables, desabastecimiento total de toda índole, productos del agro a altos precios, revendedores pregonando a toda voz los mismos productos que alguna que otra vez vende las tiendas del Estado. Y el pueblo sumido en el desamparo necesita de alguna mano fuerte que vuelva a levantar a este municipio de tanta decepción.

    • Precisamente ese municipio fue escogido como sede de los festejos por el 26 de julio. Eso, creo que regalará buenas nuevas al territorio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu