Matanzas reconoce labor de maestros de la construcción

Matanzas reconoce labor de maestros de la construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El desempeño de integrantes del destacamento de Maestros de la Construcción de la Empresa de Construcción y Montaje de la ciudad de Matanzas fue reconocido en el balance correspondiente a la gestión del 2019, período donde trascendieron por la ejecución de relevantes obras económicas y sociales.

En presencia de directivos del Partido, del Sindicato Provincial y de la Empresa, se impuso la distinción Armando Mestre Martínez a quienes por 25 años se han desempeñado de manera ininterrumpida en el ejército de los cascos blancos, a lo que se une el buen quehacer laboral.

 

Varios integrantes del destacamento Maestros de la Construcción fueron condecorados. Foto: Noryis

 

Concedido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, el alto estímulo lo merecieron Abigail Calderón, Osvaldo Pablo López y Julio Pedroso Pérez, los cuales expresaron palabras de agradecimiento por haber recibido la medalla que encarna el heroísmo de Mestre Martínez, el destacado patriota cubano,  combatiente del Asalto al Cuartel Moncada y uno de los expedicionarios del yate Granma.

Al leer el acuerdo de la entrega de la distinción honorífica, Alexander Almenares, miembro del Buró Provincial del Sindicato de la Construcción,  dijo que el reconocimiento premia, además, relevantes méritos alcanzados en años de trabajo y la activa participación en el desarrollo constructivo integral del país, siempre y cuando hayan mantenido una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

En la propia actividad se premió la labor de un total de nueve  maestros de la construcción por alcanzar la Primera Categoría en este grupo de vanguardias, fuerza también trascendente por su labor en la capacitación y formación de nuevos operarios.

Uno de los momentos más significativos de la jornada aconteció con la entrega de la condición de Maestro de la Construcción al joven Satumelis Lora Castillo, quien se comprometió a honrarla y a superarse cada día más.

 

El joven Satumelis Lora Castillo recibió la condición de Maestro de la Construcción. Foto: Noryis

 

Francisco Delgado Ricabar, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción,  ponderó el desempeño de una fuerza  de élite como esta, considerada un pilar fundamental en las pretensiones de obtener como saldo el cumplimiento de los plazos y la correspondiente eficiencia en las inversiones que hoy se ejecutan en la urbe yumurina.

La iniciativa de maestros de la construcción fue trasladada a Varadero por representantes de la firma francesa  Bouygues Batiment International (BBI), asociada con el Ministerio de la Construcción de Cuba.  El país galo la aplicó para frenar el éxodo de los trabajadores de la construcción por motivos salariales.

En la Mayor de las Antillas, la experiencia se puso en práctica por primera vez en el balneario de Varadero.  En el 2005  la aplicó el  contingente de Héroes de Playa Girón (Becoa 47)  y un año después, en marzo de 2006, se extendió al contingente Vladimir Ilich Lenin (Becoa 36).

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu