Los eléctricos camagüeyanos celebraron su día

Los eléctricos camagüeyanos celebraron su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“El 2019 fue un año marcado por muchas jornadas en las que se nos negó el sueño a los trabajadores eléctricos, pero fuimos decisivos en el cumplimiento de las tareas. No nos detuvimos ante ningún problema como tampoco lo haremos en este 2020; fecha en la que nos esperan grandes obstáculos, pero que sortearemos sin dejarnos tentar por el facilismo y la chapucería”.

Así señaló Pedro Delgado López, director general de la Empresa Eléctrica de Camagüey, durante los festejos provinciales por el día nacional del trabajador del sector.

 

Música, baile y humor fueron los aderezos de la celebración de los eléctricos

El espacio escogido para recordar la intervención de la llamada Compañía Cubana de Electricidad fue el Teatro Principal de la ciudad, sitio donde se reconocieron los obreros de la UEB Eléctrica de Nuevitas, la más integral en la emulación sindical.

En el acto también se entregó a un grupo de hombres y mujeres la distinción Ñico López, por acumular 20 y 25 años de entrega profesional y ostentar, a la vez, destacados resultados. De igual manera fueron homenajeados de manera especial eléctricos que acumulan 40 y 50 años en el sector.

Celebración día trabajador eléctrico

 

La Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia aprovechó la ocasión para aplaudir a dos jóvenes vanguardias dentro de las filas de la organización y que fueron protagonistas en el cumplimiento de las principales inversiones que asumió la empresa durante el 2019 y que se centraron en la electrificación de nuevas comunidades y de los polos productivos agropecuarios.

 

 

En las palabras de clausura Lyan Alonso Alfonso, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas apuntó que “a pesar de las dificultades económicas el sector recibió el 61 aniversario de la Revolución inmersos en el cumplimiento de su principal deber: garantizar la electrificación al pueblo. Nuestras fuerzas no creen ni en huracanes ni en bloqueos cuando se trata de cumplir compromisos».

|

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu