Prepararse para aportar

Prepararse para aportar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una profunda preparación, sobre la base de la conceptualización existente, las prioridades y las 37 medidas de ahorro orientadas, con vistas a la ejecución y el cumplimiento del Plan de la Economía correspondiente al presente año, realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en las provincias del país.

 

El seminario efectuado en la provincia de Guantánamo abordó múltiples aspectos en aras de fortalecer el proceso de información y presentación del Plan de la Economía del presente año. / Foto: Misael Rodríguez LLanes

Ya se efectuaron los seminarios en La Habana, Mayabeque, Guantánamo y Santiago de Cuba, y próximamente se realizarán en los demás los territorios. En estos participan dirigentes administrativos y sindicales en los diferentes niveles, los cuales tienen la responsabilidad de conducir el proceso de información y presentación de las cifras del Plan a los trabajadores.

El propósito, como ha acentuado reiteradamente Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, es propiciar el aporte de ideas y soluciones a fin de motivar la eficiencia y el cumplimiento en cada entidad.

En los seminarios se proyecta un video contentivo de intervenciones de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, sobre aspectos principales vinculados a la economía y específicamente, la concepción y materialización del Plan.

También ofrecen una explicación amplia sobre las prioridades económicas para el año, y las medidas de ahorro orientadas, y se definen las acciones para garantizar una gestión proactiva e integradora en las empresas, sobre la base de la instrumentación y aplicación de las facultades otorgadas, así como las 28 medidas adoptadas para su fortalecimiento gradual.

Se intercambian ideas sobre los pasos y acciones desplegadas en los sectores de la Construcción y Recursos Hidráulicos en la informatización y la comunicación.

Abordan las bases organizativas para desarrollar el segundo taller sobre la gestión empresarial en el proceso de actualización del modelo económico cubano; la integración empleador-sindicato, su impacto en la competitividad de las empresas, y el Movimiento Con todos y para el bien de todos, que apoya la política de la vivienda.

Leer más: Convoca la CTC al análisis y cumplimiento del Plan de la Economía para el 2020, Presentación del plan de la economía: proceso que debe aportar, 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu