Planificación Física debatirá temas medulares  de su gestión

Planificación Física debatirá temas medulares de su gestión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Villa Clara será sede del 13 al 16 de enero del primer taller sobre la aplicación  y resultados del decreto Ley 322 del 2014 (Descargar aquí: DECRETO-LEY-No.322.pdf (255 descargas) ), el cual  versa sobre trámites y servicios técnicos a la población relacionados con la vivienda. que sesionará del 13 al 16 de enero.

La importancia del evento es capital para lograr el mejor desarrollo de las funciones del Instituto de Planificación Física (IPF) en los territorios.

Participarán directivos del sistema  de IPF en el país, representantes de todas las provincias de la región central y organismos invitados como tribunales,  justicia y vivienda, los que expondrán sus experiencias.

Entre los temas que serán tratados se encuentra la formación de tarifas para el cobro de servicios  técnicos a personas jurídicas, así como los procedimientos para la atención a la población, quejas, denuncias.

Osvaldo Fariñas, director provincial de IPF en Villa Clara, expresó que  se expondrán las experiencias  villaclareñas relacionadas con la  informatización de la oficina de trámites y el acercamiento de estos a los Consejos Populares.

El Instituto de Planificación Física  vela  por la aplicación y cumplimiento de la  política establecida por el Estado en materia de ordenamiento territorial y urbanismo. Tiene entre sus funciones elaborar estudios de localización, preservar el suelo necesario para  su  uso  adecuado, proteger el medio ambiente.

Esta institución asesora, supervisa y aprueba la elaboración de los planes municipales del ordenamiento territorial y urbanismo y realiza la inspección para la implementación de los mismos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu