Maduro afirma en mensaje a la nación: EE.UU. no consideró la fortaleza del pueblo venezolano

Maduro afirma en mensaje a la nación: EE.UU. no consideró la fortaleza del pueblo venezolano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente Nicolás Maduro celebró este martes, durante su mensaje anual a la nación, la fortaleza del pueblo venezolano, que ha resistido la arremetida de Estados Unidos con el bloqueo financiero.

 

Maduro afirmó que con el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales, desde Washington «pensaban que todo estaba listo para el asalto final» en Venezuela, sin embargo, este 2019 representó «un fracaso sin atenuantes para el imperio y sus lacayos».
El mandatario destacó que este fracaso de Estados Unidos en sus planes contra la democracia venezolana se debe al pueblo y su «extraordinaria capacidad de aguante, resistencia y sacrificio».
En Venezuela hay un «pueblo que tiene un acumulado de 20 años de Revolución y que se siente y se sabe heredero del legado del comandante Hugo Chávez», aseveró Maduro.
El mandatario venezolano también celebró la movilización popular para promover la paz que se realiza en Caracas, que se celebra en paralelo a su discurso.
Por otro lado, Maduro cuestionó a la oposición de este país y afirmó que en el año 2019 los dirigentes derechistas rompieron «todos los códigos de entreguismo a Estados Unidos en contra de los intereses de las mayorías en Venezuela».
«El show de la autoproclamación reveló que la oposición venezolana carece de política propia, de patriotismo, de sentido de pertenencia», dijo.
La Constitución de esta país establece que el presidente constitucional deberá presentar su mensaje anual en los primeros días de cada año ante la Asamblea Nacional (AN).
No obstante, el órgano legislativo se encuentra en desacato judicial desde 2016, y por este motivo el mandatario debe acudir a cumplir este mandato ante la instancia plenipotenciaria.

 

 

En paralelo a la presentación del mensaje anual del presidente Nicolás Maduro se realiza una movilización en la que participan trabajadores, mujeres y otros sectores sociales.
La marcha partió desde la plaza Morelos hasta el Palacio Federal Legislativo en Caracas y fue convocada para promover la paz en el país y rechazar las acciones injerencistas de Estados Unidos.
Los manifestantes piden preservar la paz de Venezuela, en medio de los conflictos políticos y las desestabilizaciones de la derecha nacional e internacional.
(Tomado de Telesur)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu