Canciller gambiano y embajador cubano califican de amistosos y solidarios nexos bilaterales

Canciller gambiano y embajador cubano califican de amistosos y solidarios nexos bilaterales

El ministro de Asuntos Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara, recibió este  martes al embajador de Cuba en esta nación del occidente africano, Rubén G. Abelenda, encuentro en el cual los interlocutores calificaron de muy amistosos y solidarios los nexos bilaterales.

Tangara dialogó con Abelenda en la sede de su Cancillería, donde ambos pasaron revista a los vínculos Gambia-Cuba durante 2019, año en el que se celebró el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Al respecto, se congratularon por el recién suscrito nuevo Convenio de Salud, al que consideraron una clara evidencia del positivo estado de los lazos entre sus respectivos gobiernos y pueblos, hermanados por su historia, sus raíces, su cultura y una amistad basada en el respeto, y la ayuda mutua.

El titular de Asuntos Exteriores recordó además con cariño su primera visita oficial a Cuba, realizada en julio pasado, y resaltó también los provechosos viajes a La Habana de sus similares de Salud, y Juventud y Deportes.

Por su parte, el embajador de la mayor Antillas agradeció a Tangara la solidaridad de Gambia con Cuba en todos los escenarios internacionales.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu