Ayuda económica a madre de niño enfermo

Ayuda económica a madre de niño enfermo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Denis Bárbara Tobal Guerra, vecina de calle 2 no. 1114 entre 11 y 13, Caibarién, Villa Clara, había solicitado protección de la Asistencia Social para dedicarse al cuidado de su hijo de cuatro años gravemente enfermo.

Belkis Delgado Cáceres, directora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social nos responde que en investigación realizada por especialistas de ese organismo se “constató que el núcleo familiar fue protegido el 9 de mayo del 2019 con una prestación monetaria temporal de 228 CUP, cuantía dispuesta para la protección de dos personas y fue beneficiada con la entrega de ropa y calzado ante la imposibilidad de la madre de mantener su vínculo laboral.

“Dada la situación del menor y la insuficiencia de ingresos para asumir el pago de los servicios básicos el Consejo de Dirección del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, mediante el Acuerdo número 128 del 16 de octubre del 2019, se modificó la prestación monetaria temporal excepcional a 260 pesos, y aprobó el reconocimiento como años de servicio al tiempo dedicado al cuidado de su hijo, a partir de noviembre por el término de un año”.

Compartir...

13 comentarios en Ayuda económica a madre de niño enfermo

  1. nuestra Revolución no desampara,a sus hijos mucho menos las madres, coincido con el comentario de Gerardo, se debe dar y publicar su dirección, por si personas con posibilidades y de buena voluntad pueden hacer algo por esa madre, pues vienvenido y que Dios los bendiga.

  2. Analicese este caso y debe dársele más dinero a esa madre, 260 cup es simbólico, no le debe alcanzar para sufragar sus gastos necesarios, de lo contrario si ella da la autorización q se publique su dirección o algún contacto para ayudarla literariamente, si ella acepta. Que Dios proteja a esa madre, y a ese niño!!!!!

  3. Es cierto me uno a los comentarios, que puede hacer esa madre con 260 pesos para esa criatura de 4 años que lo tiene enfermo, el MInisterio de Trabajo y Seguridad Social le puede asignar a esa madre un poquito más de dinero, donde esta la sensibilidad humana, es cierto que en la CTC aportamos MI aporte a la Patria, que designen ese dinero para aquellas madres que hoy tienen un niño enfermo y tienen que dejar de trabajar para cuidarlo.

  4. Que triste este caso, debe analizarse bien por los compañeros de asistencia social para ayudar a este madre. pues 260.00 sabemos todos que no alcanzan para alimetar al niño y comprar los medicamentos. Ojala yo pudiera ayudar en algo pues se trata de un niño. Saludos

  5. Por favor, esas ayudas establecidas por leyes y regulaciones deben renovarse y no quedarse estáticas, deben ir a la par de los cambios y los precios. En esos casos deben involucrarse todos los organismos, de la provincia y que los conozcan cada gobierno, porque los productores locales pueden ayudar, según su producción, y se que hay muchos de ellos que ayudan a centros estudiantiles, hospitales y demás. De esa manera ella podría usar ese salario simbólico para otras cosas necersarias.A mi opinión es un aspecto que no debe pasar por alto para nadie. Nuestra sociedad lo tiene como una fortaleza.

  6. Mi aporte al Sindicato, prefiero aportárselo a esa Madre o a cualquiera que lo necesite. Porque no hay nada más triste en mundo que un hijo ENFERMO. Rosario Maria Cruz Matos

  7. Creo que las pensiones de niños con enfermedades criticas y vitalicias deben se remuneradas algo mejor, ya que esa pension es el sosten de vida por eltiempo que le quede al paciente.

  8. 260 pesos, 10.20 CUC de ayuda económica, eso es algo casi simbólico, con los precios que tienen hoy día los alimentos eso no alcanza ni para comprar verduras en un organopónico estatal.
    un litro de aceite 50 pesos, dos libras de carne, jabón en CUC detergente cuando aparece o sea eso es casi nada.

  9. Es necesario que se valoren estos casos de niños enfermos y en muchos casos con enfermedades terminales y las madres debemos dejar de trabajar para dedicarnos por entero a ellos. En mi caso pase una situación similar, mi bebe un niño de 3 años le detecatmos un tumor cerebral. Yo madre trabajadora con 16 años de trabajo al momento de la detección de la enfermedad tuve que prescindir de mi trabajo para dedicarme a su cuidado y a su tratamiento. Presento mis papeles para acogerme en aquel momento a Madre Cuidadora, se me asignaron 158.00 pesos y años de servicos. Sinceramente yo se los agardezco pero de que me sirvieron años de servicio si lo que yo necesitaba era salario para poder alimentar a mi bebe, no para ropa y zapato pero si para alimentación. Que son 158.00 pesos. Yo todavia no lo he rebazado.
    Por favor es necesario que se analicen estas situaciones. HAY SITUACIONES Y SITUACIONES. no es fácil saber que tu hijo se te muere y que no puedas darle la alimetacion y atenderlo como se merece.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu