Ayuda económica a madre de niño enfermo

Ayuda económica a madre de niño enfermo

Denis Bárbara Tobal Guerra, vecina de calle 2 no. 1114 entre 11 y 13, Caibarién, Villa Clara, había solicitado protección de la Asistencia Social para dedicarse al cuidado de su hijo de cuatro años gravemente enfermo.

Belkis Delgado Cáceres, directora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social nos responde que en investigación realizada por especialistas de ese organismo se “constató que el núcleo familiar fue protegido el 9 de mayo del 2019 con una prestación monetaria temporal de 228 CUP, cuantía dispuesta para la protección de dos personas y fue beneficiada con la entrega de ropa y calzado ante la imposibilidad de la madre de mantener su vínculo laboral.

“Dada la situación del menor y la insuficiencia de ingresos para asumir el pago de los servicios básicos el Consejo de Dirección del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, mediante el Acuerdo número 128 del 16 de octubre del 2019, se modificó la prestación monetaria temporal excepcional a 260 pesos, y aprobó el reconocimiento como años de servicio al tiempo dedicado al cuidado de su hijo, a partir de noviembre por el término de un año”.

13 comentarios en Ayuda económica a madre de niño enfermo

  1. nuestra Revolución no desampara,a sus hijos mucho menos las madres, coincido con el comentario de Gerardo, se debe dar y publicar su dirección, por si personas con posibilidades y de buena voluntad pueden hacer algo por esa madre, pues vienvenido y que Dios los bendiga.

  2. Analicese este caso y debe dársele más dinero a esa madre, 260 cup es simbólico, no le debe alcanzar para sufragar sus gastos necesarios, de lo contrario si ella da la autorización q se publique su dirección o algún contacto para ayudarla literariamente, si ella acepta. Que Dios proteja a esa madre, y a ese niño!!!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu