Cartel Primero de Mayo 2020

Cartel Primero de Mayo 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba convoca a todos los diseñadores gráficos, pintores, artistas digitales, otros creadores y aficionados a las artes plásticas cubanos a participar en el Concurso del Cartel Primero de Mayo 2020, con las siguientes bases:

Cada participante podrá presentar tres propuestas.

Los carteles, con formato vertical, se enviarán en soporte de CD, DVD o memoria flash, con un fichero con la imagen del cartel en 66 x 46 cm, con una resolución de 300 dpi. También debe incluir un fichero en Word con los datos del autor y la síntesis biográfica (no más de 600 palabras); además de una hoja impresa donde aparezca esa información.

Las obras que se presenten deben de ser  inéditas y se entregarán ya listas para ser reproducidas. Solamente se admitirán realizadas en formato digital, o sea, no serán aceptadas las concebidas en ninguna de las técnicas tradicionales de las artes plásticas.

El jurado estará integrado por reconocidos creadores en las áreas del diseño gráfico y las artes plásticas.

Los carteles seleccionados podrán ser utilizados posteriormente en los actos por el 1.o de Mayo.

Las obras serán entregadas en el Departamento de Divulgación de la CTC, sito en San Carlos y Peñalver, Centro Habana o en las direcciones provinciales de la CTC. La convocatoria cierra el viernes 13 de marzo del 2020, a las 5:00 p.m.

Se otorgará un premio único consistente en la impresión del cartel que presidirá las festividades por el Primero de Mayo en todo el país, así como certificado de reconocimiento, materiales de diseño gráfico y la invitación al autor a participar en la tribuna del acto central nacional por la efeméride en la Plaza de la Revolución José Martí. Se seleccionarán tantas menciones como el jurado estime.

Los trabajos se identificarán solamente con un lema que aparecerá en un sobre sellado, en cuyo interior se consignarán los nombres y apellidos del creador de la obra, su dirección, carné de identidad, teléfono y correo electrónico.

Las obras presentadas por varios autores que integren un equipo optarán igualmente por un premio único, divisible entre todos los artistas.

Los carteles pasarán a formar parte del patrimonio de la CTC y podrán ser utilizados para la promoción de diferentes tipos de eventualidades, sin carácter comercial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu