Conferencia de prensa Matanzas-Camagüey: ¡La diferencia!

Conferencia de prensa Matanzas-Camagüey: ¡La diferencia!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los mentores Armando Ferrer, de los Cocodrilos de Matanzas, y Miguel Borroto, de los Toros de Camagüey, reconocieron que el primer partido fue muy reñido y digno de una final de la pelota cubana, aunque la diferencia la marcó un hombre: Javier Camero, con sus dos jonrones y cinco empujadas.

Los mentores Miguel Borroto y Armando Ferrer al inicio del partido. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Los mentores Miguel Borroto y Armando Ferrer al inicio del partido. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Con sentido crítico y autocrítico los dos directores contestaron todas las preguntas en una rueda de prensa que adelantó al abridor agramontino para el segundo encuentro (Yousimar Cousín); en tanto Camero, jugador más valioso del primer juego, tuvo palabras de agradecimiento para todo el pueblo matancero que lo ha aplaudido y asumido como un hijo.

“Para un equipo visitante dividir aquí es muy bueno. Cuando nos fuimos delante por el batazo de Camero no dudamos en preservar esa ventaja y utilizar a Yamichel si hacía falta para cerrar, pues ha sido nuestro mejor lanzador en la segunda etapa”, comentó Ferrer.

Asimismo, reconoció que su cuarto bate, Erisbel Arruebaruena, no ha estado a la altura de lo que demanda esa responsabilidad y quizás exista un movimiento en la alineación para este domingo “aunque lo valoraré con mi colectivo de dirección porque hay una vieja filosofía en el béisbol que alineación ganadora no se cambia. Pero el tema es preocupante porque está muy desajustado”.

Respecto a la cantidad de corredores dejados en las almohadillas (15) y las tres veces que dejaron las bases llenas, reconoció que faltó el batazo oportuno, “por ejemplo, César Prieto vino dos veces con bases llenas y no pudo impulsar carreras. Sobre eso hay que seguir trabajando porque estamos frente a un equipo que tiene muy buen pitcheo”.

Sobre el lanzador para la segunda apertura en el Cándido González, el timonel de los yumurinos dejó entrever que pudiera ser el derecho Noelvis Entenza, tras la utilización de Yamichel Pérez como relevo este sábado. “Analizaré con mi colectivo de dirección esta noche y tomaremos la decisión pues me gusta dirigir escuchando todos los criterios”.

Por su parte, Javier Camero agradeció la designación de jugador más valioso del juego. “Es uno de los días más felices de mi carrera deportiva y agradeceré siempre todo el apoyo dado por Ferrer, los compañeros de equipo, las autoridades y el pueblo. Estaré aquí hasta que me sienta bien en este colectivo”, dijo el habanero, otrora industrialista y devenido cocodrilo esta temporada.

“El juego de béisbol es un deporte colectivo y aunque yo pude haber impulsado las cinco carreras, los lanzadores también hicieron lo suyo. Todos estamos enfocados en el título y vamos a luchar por eso”, señaló.

MIGUEL BORROTO: LA CULPA FUE MÍA

“Fue un partido reñido y digno de una final. Matanzas tuvo un hombre que impulsó las cinco carreras y nos dio dos jonrones y determinó el partido. Es un equipo y de mucha fuerza, y ganó con fuerza. Camero marcó la diferencia”, comentó el mentor de los Toros de Camagüey, Miguel Borroto, quien reconoció que jugar como local también crea una presión con la fanaticada y la familia.

“Dimos 13 hits, pero no empujamos carreras a la hora buena. El pitcheo abridor fue dominante por parte de Blanco y Freddy Asiel, aunque a nosotros nos falló el pitcheo de relevo, que nunca nos había fallado. Si hay alguna culpa es mía, porque debí sacar a Blanco antes que le dieran el doble y abrir esa sexta entrada con el relevista.

“Traje al mejor relevista que tenía, Frank Luis Medina, pero no salió bien. Se perdió por el pensamiento táctico de nuestros lanzadores. Camero da el jonrón con rompimiento a Madan y así también se lo dio a Blanco”, precisó.

Al contestar otra pregunta aseguró que Loidel Chapelli entrará mañana a jugar por Jorge Luis Peña. “El muchacho no ha aprovechado las oportunidades y se está ponchando mucho y sobre todo le está tirando mal a la bola. Esto acaba de empezar, así que no estoy preocupado, solo ocupado en el partido de mañana”, puntualizó.

Finalmente, el inicialista Leonel Segura, de 4-2 en el pleito, respondió que había realizado algunos ajustes ofensivos en estos días y por tanto esperaba contribuir a mejorar la ofensiva del equipo. “Nosotros vamos a salir mañana como si esta derrota de hoy no hubiera pasado. Tenemos tiempo, es al mejor en siete juegos y queremos el título”.

Javier Camero, el más valioso del primer juego de la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Javier Camero, el más valioso del primer juego de la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Conferencia de prensa Matanzas-Camagüey: ¡La diferencia!

  1. Este es nuestro pasa tiempo nacional, es grande la afición, pero sabemos que tenemos dificultades para que la radio tenga más oyentes, como saben se trasmite la pelota siempre en am y aquí no hay radios en el mercado, o son pocos, pero ya vienen solo para trasmitir en FM, cuantas personas necesitan que lo trasmitan en FM, pues por el celular lo pueden escuchar y a mí me ha pasado cuando estoy viajando, en las vacaciones oí decir que en Holguín tomaron la medida y utilizaron la FM cambiando a Am lo que se trasmitía a esa hora, hay que estar ciegos para no entender eso, que creo que es una necesidad, para los que amamos el béisbol.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu