Un proceso distinto y más participativo

Un proceso distinto y más participativo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una dosis de diferencia, de mayor participación consciente por parte de los trabajadores se inicia próximamente en Camagüey el proceso de presentación y discusión del plan de la economía y el presupuesto para el 2020.

Para ello se desarrollarán más de 4 mil 600 asambleas sindicales, con la participación de unos 170 mil trabajadores.“Este momento no puede ser como otros. El país necesita que aprovechemos esos espacios para desatar las fuerzas productivas, buscar qué más podemos hacer en función del cumplimiento de esos planes y, a la vez, encontrar alternativas que incrementen las exportaciones y sustituyan importaciones”, aseveró Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado provincial de la CTC.

El dirigente también exhortó a “dejar atrás las formalidades y enfocarnos en emplear bien lo que tenemos para mejorar el bienestar de la sociedad. Es por ello que los que guíen el debate escuchen el sentir de los trabajadores y esas ideas que pueden derivar en posibles alternativas”.

En cada una de las reuniones se evaluarán los resultados del 2019, así como los elementos económicos que regirán el actual período y determinarán el salario de los obreros, tema que siempre es bien discutido.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu