Paz mundial: respeto a la identidad de los pueblos y equidad.

Paz mundial: respeto a la identidad de los pueblos y equidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente depuesto de Bolivia Evo Morales, aseguró este jueves que la paz pasa por el respeto a la soberanía de los estados, en alusión a los diferentes conflictos bélicos que se desarrollan en el planeta.

Foto: PL

En su perfil personal de twitter, el exmandatario agregó que la paz también se garantiza con el respeto a la identidad de los pueblos y equidad garantizada para todos los grupos poblacionales.

‘Ante la amenaza de conflictos bélicos en el mundo, reafirmamos nuestra convicción en que la paz se garantiza respetando la soberanía de los Estados, sin bases militares ni intervenciones; la paz se garantiza protegiendo la dignidad e identidad de los pueblos y con justicia social’, escribió Morales en la red social.

La paz mundial se ha visto seriamente alterada con la escalada de tensiones entre Irán y Estados Unidos a raíz de la muerte, en Bagdad, Iraq, del general Qasem Soleimani el pasado 3 de enero producto de una ataque con drones aprobado por el presidente Donald Trump.

En respuesta a la muerte del militar, Teherán bombardeó bases estadounidenses emplazadas en territorio iraquí, aunque de acuerdo con el Pentágono no se reportaron bajas entre el personal militar y civil apostado allí.

El presidente Trump anunció ayer que estudia la aplicación de sanciones más severas a Irán, mientras las autoridades del país persa aseguraron una venganza más severa por la muerte de Soleimani.

Morales vive en estos momentos en Argentina con status de refugiado tras una estancia en México, donde se le concedió asilo político por amenazas contra su vida tras verse forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia.

El primer mandatario indígena de la nación persa dimitió del cargo como resultado de un informe parcial de la Organización de Estados Americanos que cuestionó los resultados las elecciones presidenciales bolivianas, donde se impuso por mayoría en la primera vuelta.

 

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu